Los Actos Fallidos hace referencia a distintos lapsus que hacen aflorar un ámbito que escapa a la voluntad del individuo. Con este título, la Galería Trinta expone una serie de fieltros troquelados de la serie del mismo nombre de la artista Eva Lootz, en los que aparecen frases que dan cuenta de como a menudo el inconsciente nos juega una mala pasada.

Paralelamente, en la galería se expondrá Entre-ríos, un espacio que hablará de los ríos, del territorio que se extiende entre sus afluentes, arroyos y deltas y de como la representación geográfica cobra forma en nuestra visión globalizada. En esta serie de Eva Lootz, muestra el trazado de la cuenca hidrográfica del río más largo de la península, el Tajo, que aparece cortado en goma negra, sin embargo es irreconocible por estar sacado de dos dimensiones en las que se despliega habitualmente un mapa, mientras que el negativo de ese corte formará pequeñas cascadas sobre la pared.

El conjunto expositivo se centra en la importancia de la visualización de datos que posibilitan la lectura de la realidad y el hecho de que hace tiempo que hemos sustituido la realidad por la representación.

(Actos Fallidos y Entre-ríos de Eva Loozt en Galería Trinta. Desde el 15 de marzo hasta el 15 de mayo de 2017)