La comisaria Eva González-Sancho ha presentado su dimisión de la dirección en el MUSAC de León. Tras la presentación el pasado 13 de mayo de una carta de dimisión a la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León y, tras el envío de una segunda carta el 23 de mayo en la que González-Sancho se reafirmaba en su decisión, la Fundación no ha ofrecido ningún tipo de respuesta, ni acuse de recibo a la todavía directora del centro.

Eva González-Sancho ha aclarado telefónicamente a la redacción de EXIT-Express que el motivo para su dimisión ha sido única y exclusivamente la total falta de autonomía artística y administrativa para llevar a cabo su trabajo. Las continuas injerencias y el rechazo a todas las propuestas presentadas por González-Sancho desde su incorporación al museo en el mes de febrero, incluida la propuesta de la directora de un comité artístico que estaba formado por expertos nacionales e internacionales con el objetivo teóricamente prioritario del museo de alcanzar la internacionalización, han provocado esta decisión.

González-Sancho ha querido enfatizar que, en ningún caso, los motivos presupuestarios han tenido que ver en la toma de esta decisión. Así mismo, la directora ha querido expresar su profunda decepción y tristeza ante un proyecto que, pese haber presumido de transparencia y ejecución de buenas prácticas, no es sino un mero escaparate para validar decisiones ajenas.

Eva González-Sancho lleva quince años trabajando en el ámbito expositivo, ha sido comisaria de numerosas muestras y ha dirigido el FRAC de Bourgogne en Dijon.

Imagen: Retrato de Eva González-Sancho.