Estampa celebra su 23 edición en Matadero Madrid, haciendo del coleccionismo de arte su bandera. La feria, que en origen se dedicaba al arte múltiple, ha ido centrando su interés en los últimos años en abrirse a cualquier disciplina, con un abanico mayor para fomentar y asentar el coleccionismo de arte. Este año Perú es el país invitado, con un programa que presenta las prácticas contemporáneas realizadas por artistas peruanos en torno al dibujo, bajo el comisariado de Carlo Trivelli (director del Centro de la Imagen de Lima).

Destaca también la muestra de la última producción de Juan Uslé, en diálogo con el comisario Mariano Navarro, siendo precisamente este el artista invitado a Estampa en 2015.

En su apuesta por el arte contemporáneo se incluye, por primera vez, un programa, Mapa, dedicado en exclusiva a la pintura actual, con galerías invitadas por el comisario Guillermo Espinosa.

Los debates y visitas guiadas se centran especialmente en el coleccionismo privado de arte contemporáneo, con actividades como De la mano de un coleccionista, en el que cada día se recorrerá la feria bajo la mirada de un coleccionista.

Un total de 70 galerías acuden a Estampa, entre las que se encuentran algunas tan destacadas como Juana de Aizpuru, Moisés Pérez de Albéniz, Pilar Serra, Yusto/Giner o Rafael Pérez Hernando, entre otras muchas.

 

(Estampa, feria de arte contemporáneo. Matadero Madrid. Del 24 al 27 de septiembre de 2015).