Más de treinta galerías forman parte del programa general de la feria Estampa que abre sus puertas el 9 de octubre en la Nave 16 de Matadero Madrid. Entre las españolas destacan las más veteranas como Juana de Aizpuru, Fernando Pradilla, Adora Calvo o Ángeles Baños, además de un importante número de galerías mexicanas con fotografía (país invitado a Estampa en este año), bajo el comisariado de Manuel Rocha, como Enrique Guerrero, Arróniz, Patricia Conde, Le Laboratoire, Yael Rosenbluth, La Caja Negra (de México DF) o Galería GE (de Monterrey). Por su parte, Miquel Barceló es el artista invitado a Estampa 2014, con una obra que servirá como imagen de esta edición (recordemos que el año pasado lo fue Jaume Plensa). Además del programa general se encuentran proyectos como Drawing Up Estampa comisariado por Mariano Navarro sobre dibujo contemporáneo, Book In sobre libros de artista e ilustración, Sound In en torno al arte sonoro y Estampa Design Partners de diseño actual. Chema de Francisco, director de Estampa, busca en esta edición fomentar también el coleccionismo privado como una forma de conocimiento con diálogos abiertos entre coleccionistas, o con el programa De la mano de un coleccionista, patrocinado por Fundación Banco Santander, que organiza visitas guiadas con un coleccionista experimentado por distintas galerías de la feria. Para ver más información del programa completo visita su web. (Estampa, Contemporary art fair, Nave 16, Matadero Madrid. Del 9 al 12 de octubre de 2014)


Imagen: Fotografía de archivo de Estampa 2013.

Más de treinta galerías forman parte del programa general de la feria Estampa que abre sus puertas el 9 de octubre en la Nave 16 de Matadero Madrid. Entre las españolas destacan las más veteranas como Juana de Aizpuru, Fernando Pradilla, Adora Calvo o Ángeles Baños, además de un importante número de galerías mexicanas con fotografía (país invitado a Estampa en este año), bajo el comisariado de Manuel Rocha, como Enrique Guerrero, Arróniz, Patricia Conde, Le Laboratoire, Yael Rosenbluth, La Caja Negra (de México DF) o Galería GE (de Monterrey).
Por su parte, Miquel Barceló es el artista invitado a Estampa 2014, con una obra que servirá como imagen de esta edición (recordemos que el año pasado lo fue Jaume Plensa). Además del programa general se encuentran proyectos como Drawing Up Estampa comisariado por Mariano Navarro sobre dibujo contemporáneo, Book In sobre libros de artista e ilustración, Sound In en torno al arte sonoro y Estampa Design Partners de diseño actual.
Chema de Francisco, director de Estampa, busca en esta edición fomentar también el coleccionismo privado como una forma de conocimiento con diálogos abiertos entre coleccionistas, o con el programa De la mano de un coleccionista, patrocinado por Fundación Banco Santander, que organiza visitas guiadas con un coleccionista experimentado por distintas galerías de la feria. Para ver más información del programa completo visita su web. (Estampa, Contemporary art fair, Nave 16, Matadero Madrid. Del 9 al 12 de octubre de 2014)