El Premio de Fotografía Pilar Citoler celebra el 11 de febrero la inauguración de la exposición de las obras finalistas del VIII del Premio Bienal Internacional de Fotografía Contemporánea Pilar Citoler. En esta edición, la ganadora de los 15.000 euros del primer premio fue a parar a una desconocida y talentosa Erica Eveliina Nyholm. Esta fotógrafa noruega presentó Bereavement, una imagen de estética nórdica y llena de misterio.

Erica Nyholm. Bereavement, 2014

Erica Nyholm. Bereavement, 2014

Esta bienal de fotografía es uno de los reconocimientos más prestigiosos de nuestro pais y cuenta con la colaboración de la Universidad de Córdoba. En esta edición, el jurado ha recibido más de 130 candidaturas, de los que sólo 10 trabajos han sido finalistas. El premio se entregará este jueves, 11 de febrero en Córdoba.

Las obras que se expondrán son las de los finalistas: Bereavement. Erica Eveliina Nyholm; Infranqueable. 02. En el límite, 10, Almalé y Bondía; Parque Natural 9, José Ramón Ais Larizgoitia; Emenge (Serie Hendu), Paula Anta Gutiérrez; S/T (serie El porqué de las naranjas), Ricardo Cases Marín; S/T (Re-Construcción I), Nicolás Combarro García; Les vides du printemps, Gerardo Custance Moya; Carnaval de Mindelo, Aitor Lara Moreno; Pieza 014, Mara León; MOCT, Álvaro Sánchez-Montañés Hernández.

(Entrega en la Sala Vimcorsa, c/Ángel de Saavedra, 9,  Córdoba. Jueves 11 de febrero a las 19:30 horas)