El coreógrafo francés Boris Charmatz, director del Musée de la danse, centra su trabajo en representar la danza desde múltiples perspectivas, desarrollándola en lugares tan diversos como festivales internacionales o en museos como el MoMA. Más recientemente, museos como la Tate Modern o el Sanler’s Wells, han dedicado parte de su programación a la faceta performativa y coreográfica del francés.

Durante este mes, el Museo Reina Sófia programa un encuentro con Charmatz con motivo de la presentación de su obra 20 Dancers for the XX Century. Durante el encuentro el coreógrafo analizará la relación entre la danza y el arte contemporáneo o la idea del museo como una institución viva que incluye la creación de la danza. La obra se presentará en las salas del museo el sábado 17 de diciembre y entra dentro del Festival de Otoño de la Comunidad de Madrid. De igual manera, el miércoles 14 y el jueves 15, en los Teatros del Canal, Boris Charmatz estrenará una segunda pieza dentro de este festival.

La conferencia, que se impartirá en las dependencias del museo, es de entrada gratuita hasta completar aforo y tendrá lugar el día 13 de diciembre a las 19 horas.