Ya está en marcha la próxima edición de la feria ARCO. Tras varias especulaciones sobre la posibilidad de que la feria alterara su calendario habitual, tras el anuncio del cambio de fecha de otras ferias importantes como por ejemplo Zona Maco que pasa de celebrarse de abril a febrero en 2014, ARCOMadrid tendrá lugar del 19 al 23 de febrero, una semana más tarde de lo que viene siendo habitual, en los pabellones 5 y 7 de Ifema lo que también supone una novedad ya que en ediciones anteriores la feria ha escogido para su ubicación los pabellones pares 8 y 10. Esta novedad puede deberse al hecho de que la feria contará con un nuevo esquema espacial que será diseñado por el arquitecto Andrés Jaque.

Respecto al país invitado para el próximo año el elegido ha sido Finlandia y ARCOMadrid contará con una selección de galerías propuestas por Leevi Haapala, comisario de colecciones del museo Kiasma en Helsinki.

Para participar en la sección general de la feria se ha designado un nuevo comité y las galerías podrán enviar sus solicitudes a partir del 8 de mayo.

Imagen: Eija-Liisa Ahtila. Vista de la instalación de esta artista finlandesa The Hour of Prayer, 2005. Cortesía de la artista.