El presidente de la Bienal de Venecia Paolo Baratta y su director artístico Massimiliano Gionni han anunciado que en la edición de 2013 participarán ocho países que hasta ahora no han tenido representación en este evento con un pabellón nacional. Entre otros las Bahamas, Nigeria, Kuwait, Paraguay y, el más llamativo de todos, el Vaticano.

La participación de este pequeño país sacro se lleva barajando desde 2009 y ahora contará con un espacio propio en el que el director de los museos vaticanos, Antonio Paolucci, ha informado de que harán una exposición colectiva con artistas de varias países y con obras dedicadas a los once capítulos del Libro del Génesis.

Massimiliano Gioni también ha aprovechado este anuncio para dar a conocer el tema en torno al cual organizará la muestra del Arsenal “El palacio enciclopédico” de modo que se recreará una especie de museo imaginario en el que se exaltarán las grandes invenciones de la raza humana, desde la rueda hasta los satélites.

La Bienal tendrá lugar del 1 de junio al 24 de noviembre y finalmente hemos conocido que Lara Almarcegui será la representante del pabellón español.

Imagen: Vista de la Basílica de San Pedro en el Vaticano.