La fascinación por los objetos empezó cuando era pequeña. La artista sueca Sofía Hultén (1972, Estocolmo) ha centrado su obra en los cambios que los objetos descontextualizados, sufren a lo largo del tiempo. La destrucción, su reconstrucción y posterior re-destrucción definitiva. Tras pasar por las aulas de la Universidad de Sheffield y varias becas europeas, su mirada se se ha concentrado en la escultura y sus posibilidades. Especialmente aplicada al movimiento y su valor como preformance. Buenos ejemplos de ello son sus trabajos como el video Fuck it up and Start Again (2001) o Mutual Annihilation (2008)

“Una de las peores cosas de acabar una obra es precisamente la sensación de que está acabada” explica esta artista que expone en la Fundación Joan Miró, formando parte del ciclo Espai 13, Cuando las líneas son tiempo sobre la temporalidad y la reflexión del arte frente a ello, comisariada por Martí Manen. En este ciclo también participan otros artistas como Rubén Grilo, El Palomar (Mariokissme & R. Marcos Mota) y Rosana Antolí.

(Cuando las líneas son tiempo. Sobre la temporalidad y la reflexión del arte frente a ello. Ciclo Espai 13, Fundación Joan Miró, Barcelona. Del 18 de diciembre de 2015 al 6 de marzo de 2016)