El Matadero de Madrid presenta ahora los proyectos resultantes del programa El RanchitoNo sabemos volver solos, una muestra que contará con las obras de 11 de artistas procedentes de Cuba, Finlandia y España. Los artistas han trabajado en este programa durante 12 semanas de residencia artística.

Los artistas que presentarán sus obras son: Andrea Canepa con el proyecto Anschauung, Arash Moori con Parasitic Noise, Belén con La nueva sinceridad, Fermín Jiménez Landa con El mal de la Taiga, Ferrán Pla con Lancelot Plissé y Pedro Luis Cembranos con GALAXIA M-50 (para cinta magnetofónica y voz). A principios de marzo se incorporaron a la residencia los creadores cubanos jorge&larry con el proyecto Estamos a merced del featuring y Luis Manuel Otero con De la serie musesos necesarios y las artistas  finlandesas Anna Estarriola con Llega un mensaje post apocalíptico. Viene del futuro y Nastja Säde Rönkkö con A Walk with you / un paseo contigo.

Este programa ha contado con la colaboración conjunta de Matadero Madrid y los centros Artista x Artista en La Habana, HIAP en Helsinki y Tokyo Wonder Site en Tokio.

(No sabemos volver solos, El Matadero, Madrid. Desde el 15 de abril hasta el 13 de mayo de 2016)