El Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México cumple el 28 de noviembre cuatro años desde que abriera sus puertas por primera vez. Ubicado en un espectacular edificio de Teodoro González de León fue el primer centro en contar con una colección pública de arte actual mexicano y, desde su inauguración, ha conjugado la exhibición de sus fondos con la realización de numerosas muestras temporales y una programación multidisciplinar y constante de actividades. Artistas como Doris Salcedo, Cai Guo-Qiang, Enrique Ježik, Akram Zaatari o Fernando Bryce ya han pasado por este centro que persigue la difusión y la promoción del arte actual en un contexto de comunidad ya sea estudiantil o extendida.

Para celebrar este cuarto aniversario el museo ha organizado una jornada de puertas abiertas e invita a todos aquellos que aún no conocen el centro a visitarlo.

Imagen: Edgardo Aragón. Tinieblas, 2009. Obra expuesta en una de las muestras que actualmente acoge el MUAC Edgardo Aragón: por amor a la disidencia. Cortesía del artista.