Berlinesa de nacimiento, Narcisa Hirsch (1928) ha vivido y creado su obra en Argentina, convirtiéndose en unos de los referentes internacionales del cine experimental con nuevas técnicas y recursos narrativos. Es Baluard proyecta ahora 3 de sus películas por primera vez en España en la exposición Reproductibilitat 2.1 Narcisa Hirsch, Este-Oeste (Una aproximación a su obra 1967-1999) que recorre la evolución de su trabajo en el que plasmó la crítica política durante la dictadura argentina, películas ligadas al movimiento feminista y de denuncia social.

Sus inicios se centraron en la pintura pero fue el cine el medio en el que encontró la mayor expresividad junto a otros representantes del cine experimental como Claudio Caldini, Juan José Mugni o Maria Louise Alemann. A lo largo de su carrera ha experimentado con instalaciones, grafitis, performances y happenings y destaca asimismo su labor en el Instituto Torcuato di Tella.

(Reproductibilitat 2.1 Narcisa Hirsch, Este-Oeste (Una aproximación a su obra 1967-1999), Es Baluard, Sala Aljub. Desde el 11 de marzo hasta el 3 de abril. Los días 18, 19  y 20 de marzo la exposición estará cerrada)