En el mes de febrero las principales subastas del invierno parecen coincidir en Londres. En Christie’s (4 y 5 de febrero) saca a subasta, con el título “Miró: Seven Decades of Fish Art”, un conjunto de 85 obras de Joan Miró, anteriormente adquiridas por el gobierno portugués en 2008 a un banco en quiebra. Entre los trabajos que se subastan se incluye el óleo Mujeres y pájaros, de 1968, estimada en un valor entre los 6,5 y los 11,5 millones de dólares como precio de salida.

En Phillips, también en Londres, los días 10 y 11 de febrero, después del éxito de su subasta de noviembre que llegó a ventas por encima de los 80 millones de dólares, sale a la venta dentro de la subasta de arte contemporáneo obras principales del alemán Gerhard Richter y de otros artistas más jóvenes, como Sterling Ruby, animados por los éxitos de venta de artistas como Oscar Murillo (joven artista colombiano, cuyo valor se multiplicó por tres en la última subasta de esta misma casa).
Sotheby’s no se queda fuera de este mes rico en subastas que hacen de Londres el escaparate del mercado de invierno: los días 12 y 13 realizará su subasta de arte contemporáneo. Nuevamente obras de Richter, esta vez acompañado de su contemporáneo Sigmar Polke y de la a portuguesa afincada n Inglaterra Paula Rego. Se prevé que esta sea una de las subastas estrellas después de la venta de Silver Crash de Andy Warhol por 105.445,00 dólares el pasado noviembre, una obra que no sólo atrajo a los compradores sino aun gran número de público.

Finalmente Bonham, el 4 de febrero, se celebrara una subasta que reúne trabajos impresionistas y de arte moderno, bajo el tema del invierno. Una forma de rizar el rizo y concentrar la atención del público en una selección de obras menores de grandes maestros. Paisajes nevados, días lluviosos, frío y viento de la mano de artistas como Joan Miro, Lesser Ury y Alfons Wade, con precios de salida entre los 100.000 y 200.000 libras. En marzo, Bonham se acercará más al arte contemporáneo con una subasta que reúne obras de Richard Diebenkorn, Sam Francis, David Hockney, Gavin Turk, Ed Kienholz y Ed Ruscha, entre otros.