El Peggy Guggenheim Collection dedica una exposición al arte italiano. En concreto a la década de los sesenta, años en los que tras la Segunda Guerra Mundial, el país vive una expansión económica que incita al mundo del arte a investigar y experimentar de nuevo. Este movimiento, que apenas dura 9 años, tiene como protagonista el imaginario: su transformación y su trascendencia. Se trata al fin y al cabo de la búsqueda de un nuevo lenguaje artístico y una revisión de la narrativa de las vanguardias europeas.

En una ciudad como Roma, saturada de símbolos e imágenes, este grupo de artistas experimentan el uso de fotografía y cine en la pintura y todo ello manteniendo la monocromía. Artistas como Tano Festa toman elementos de la realidad como plazas y las elevan a objeto de culto, en la línea del Pop Art americano y británico. En esta exposición, comisariada por  se podrán ver obras de artistas como Franco Angeli, Mario Ceroli, Domenico Gnoli, Giosetta Fioroni, Tano Festa, Fabio Mauri, Francesco lo Savio, Michelangelo Pistoletto, Mario Schifano, Giulio Paolini, Jannis Kounellis y Pino Pascali.

Mario Schifano. Central Park East, 1964.

Mario Schifano. Central Park East, 1964.

(IMAGINE. New Imagery in Italian Art 1960-1969. Peggy Guggenheim Collection. Desde el 23 de abril hasta el 19 de septiembre de 2016)