La Galería Art Nueve ha seleccionado algunas de las esculturas y cuadros del artista inglés Mark Hosking (Plymouth, 1971). El título de la exposición Equilibrio resume a la perfección una de las obsesiones de este artista abstracto.

La exposición está divida en dos secciones. La primera, Via Negativa, presenta obras escultóricas, de pequeñas dimensiones, en arcilla grabada en relieve en las que Hosking presenta los negativos y positivos del material con volúmnes discontínuos. Una idea que aúna la búsqueda del equilibrio, de lo presente y lo ausente, del ser y no ser. De esta manera Hosking consigue crear en la mente del obsevador la otra pieza, su opuesto hasta conseguir el equilibrio.

En una segunda sección, Stencil, la galería muestra las obras pictóricas de Hosking. Una traslación de su trabajo escultórico en la pintura. A través de superposiciones de lienzos sobre otros, marca los negativos a modo de lienzos fantasmas. Esta desunión visual y aparente incompatibilidad entre lo que está y se ve y lo que no, obliga al espectador a completarla a través de la intuición y la imaginación.

Su obra  ha sido expuesta en galerías como Lisson Gallery, Saatchi Gallery en Londres y el Madison Museum of Contemporary Art en Estados
Unidos.

(Mark Hosking. Equilibrio. Galería Art Nueve, Murcia. Desde el 14 de enero hasta el mes de marzo de 2016)