El director de la Fundación siglo, José Luis Fernández de Dios, ha decidido cesar de su actividad a Eva González-Sancho, a pesar de que la comisaria había presentado su dimisión hace algo más de dos semanas y de que la misma Fundación finalmente había aceptado dicha dimisión el pasado 4 de junio.

La cita pactada de mutuo acuerdo para firmar los papeles que solucionaran esta situación era el próximo 10 de junio. Sin embargo, la Fundación ha decidio repentinamente no esperar hasta esta fecha y ha optado por cesar a González-Sancho aludiendo a motivos peregrinos y vagos como, por ejemplo, que todavía era efectivo el periodo de prueba algo ilógico si se tiene en cuenta que ya había una dimisión comunicada por la comisaria y aceptada por la Fundación.

Todo parece apuntar a que la presión mediática y la multitud de comunicados y protestas que se están publicando al respecto, han llevado a la Fundación a tomar una medida apresurada para intentar acabar con el revuelo lo antes posible. Así mismo, en esta línea de disimular la situación caótica del centro lo más pronto posible, cada vez se oyen más alto los rumores de que ya se habría elegido un nuevo director para suceder a González-Sancho, el exdirector del CGAC Manuel Olveira.

Imagen: Vista del exterior del MUSAC, León.