El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires acoge este verano dos ciclos que tienen como objetivo mostrar los cruces interdisciplinarios en lo tecnológico y lo estético e invitar al público a que se aproxime al museo a través del vídeo y del sonido. Los ciclos son: El cine es otra cosaEscuchar (Sonidos visuales). Ambos de presentarán el 23 de junio con una conversación con Omar Lavalle, artista sonoro y gestor cultural en la Fundación Telefónica de Perú; además, en la inauguración también tendrá lugar la Performance audiovisual Melisa Aller + Marcelo de la Fuente. Esta actuación trata de un cruce improvisado que combina materiales en Super 8 y sonidos abstractos propuestos por de la Fuente.

El ciclo Escuchar (Sonidos visuales) profundizará en las nuevas líneas programáticas que definen la identidad del museo y que están vinculadas a los sentidos y al cuerpo. Además, incluirá performances, conciertos y sesiones audiovisuales. El día 24 a partir de las 18:30 tendrá lugar una conversación con Leandro Frías, comisario del ciclo, que tratará sobre las experiencias y la problemática de curaduría, la generación de contenido en espacios simbólicos y programación musicales en Argentina. Posteriormente, a las 20 horas Omar Lavalle realizará un concierto mediante el uso de herramientas digitales y la manipulación de una frecuencia base. El domingo 25, por su parte, a las 20 horas tendrá lugar el concierto de Alan Courtis, que presentará su último disco.

Por otro lado, el ciclo de El cine es otra cosa estará dedicado a la noción underground y se recorrerán las variadas formas en las que el cine ha estado presente en ese universo de diversidad estética, considerado como una práctica alternativa a las pautas morales de buen gusto impuestas por la cultura dominante. La primera actividad tendrá lugar el viernes 30 de junio a partir de las 19 horas: Cinestesia. Valle de muñecas + Emiliano Cativa. Una propuesta que combina el film experimental y el vídeo analógico con la música noise y el post rock.

Fechas: verano 2017.

(Ciclos en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires)