Este fin de semana se celebra la quinta edición del Düsseldorf Photo Weekend. Del 12 al 14 de febrero más de 50 galerías y museos de todo el mundo presentarán algunas de sus obras fotográficas por distintos lugares de la ciudad. Esta edición quiere abarcar desde los primeros experimentos fotográficos del s.XIX hasta las últimas vanguardias del s.XXI.

Fotoschiko. Policia. Carnaval en Brause, 2014.

Fotoschiko. Policia. Carnaval en Brause, 2014.

Para esta edición han elaborado un extenso programa que incluye lecturas, symposiums y clases magistrales en la Haus der Universität de Düsseldorf. Uno de los grandes temas de debate serán las figuras de Bernd y Hilla Becher y la Escuela de fotografía a la que dieron lugar y gracias a la cual la ciudad se conviritó en un referente internacional de fotografía. Asimismo también se debatirá sobre el trabajo del fotógrafo franco-brasileño Sebastiao Salgado. El sábado 13 estará dedicado a la visualización de los porfolios de 15 artistas emergentes que proyectarán sus obras ante el jurado durante 20 minutos.

Summer Fashions, American Vogue cover, 15 May 1941

Durante las dos jornadas se podrán visitar dos exposiciones: Horst: photographer of Style, una retrospectiva dedicada a la fotografía de moda del siglo XX y Mareike Foecking, Reality hung up so I called. Además se organizan tours para visitar algunas de las galerías que estarán presentes como la Gallery Simonis, con fotografía africana de 1900, Galerie Bugdahn con obras  de William Wegman, Clara Maria Sels que presentará fotografías de Francesca Woodman, o Im Stilwerk, Coelner Zimmer, White Brush Gallery André Schnaudt; entre otras muchas.

(Düsseldorf Photo Weekend 2016. Del 12 al 14 de febrero de 2016)