La artista Dora García analiza el concepto de serendipia “un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado que se produce cuando se está buscando otra cosa distinta”, una forma de denominar la casualidad.

Con el título El amor aparece en lugares inesperados, Dora García presentará en este taller una serie de obras propias, llenas de coincidencias y casualidades. Una idea del arte más cercana a la creación fantástica y detectivesca.

Este taller, impartido en el MACBA está dirigido tanto a estudiantes como a interesados en el mundo del arte y la preinscripción finaliza el 20 de enero. Es necesario enviar un currículum abreviado y un escrito de medio folio explicando las motivaciones para realizar el taller a amics@macba.cat.

Dora García es una de las artistas con mayor proyección internacional, cuyas obras reflexionan sobre el paso del tiempo, la realidad y la ficción asi como los límites de la representación. Ha sido representante de España en la Bienal de Venencia en 2015 y ha expuesto en una decena de museos internacionales como en el CGACC, la Kunsthaus Bregenz o la Galería Juana de Aizpuru.

(El amor aparece en lugares inesperados. MACBA, Sala de exposiciones Convent dels Àngels, Barcelona. Del 1 de febrero al 5 de febrero de 2016)