Los caleidoscopios son tubos que contienen en su interior tres espejos en forma triangular que, mediante el efecto de la luz, proyecta distintas formas geométricas como si de un rompecabezas se tratara. La instalación Crimen perfecto, del artista uruguayo Luis Camnitzer, nos sirve como punto de partida para la nueva exposición del CAAM, Caleidoscopio y Rompecabezas. Latinoamérica en la Colección MUSAC. La exposición nos propone observar las obras mediante un recorrido por diez teleidoscopios, reduciendo las piezas a una decoración formalista, anulando su significado y desactivando el orden científico de la exposición, para revelarnos las realidades y los distintos conflictos políticos, sociales, económicos y culturales relacionandolos con el carácter individual. El día 10 de junio, Wendy Navarro, comisaria de la exposición, guiará una visita a las 18 horas para culminar la jornada a las 20 horas con una mesa debate que girará en torno a la muestra.

And if i die? (¿Y si muero? es otra exposición que el CAAM estrena el mismo día. Amira Parree, artista egipcia, muestra su obra por primera vez en España, con nueve trabajos, en su mayoría, creados entre el 2015 y el 2016. Pero no solo podrémos ver los murales de la artísta, también podremos vivir Porque de mi cuerpo aún no está todo dicho, performance de Amira Parree  que tendá lugar el día 9 de junio a las 19:30. La exposición aborda cuestiones tales como ¿Qué ocurriría si de repente morimos o tomamos conciencia real de nuestra mortalidad? o ¿Cuál es el sentido de la creación artística y de su perdurabilidad?. Es, el paso del tiempo, el eje de la muestra. El día 10 de junio la artista participará en una mesa redonda junto a Orlando Britto, director del CAAM.

(Caleidoscopio y Rompecabezas. Latinoamérica en la Colección MUSAC, CAAM, Las Palmas de Gran Canaria, España. Del 9 de junio hasta el 9 de octubre del 2016)

(And if i die?, CAAM, Las Palmas de Gran Canaria, España. Del 9 de junio hasta el 28 de agosto de 2016)