El 13 y el 14 de noviembre tiene lugar en el Centro Arts Santa Mònica de Barcelona el X Simposio Internacional de Crítica de Arte, organizado por la Associació Catalana de Crítics d’Art y que contara con la participación de Peio Aguirre, Nuria Enguita, Mark Lewis, Thijs Lijster, Aimar Pérez Galí, Irit Rogoff, David G. Torres y Stephen Wright, bajo la coordinación de Oriol Fontdevila y Joana Hurtado Matheu.

La crítica parece haber desaparecido de la escena artística en estos momentos, si bien el planteamiento que se va a hacer en este Simposium es cómo ésta se ha diseminado en todos los niveles de la creación, desde el artista hasta el comisario o el papel de la institución, en una especie de micronizacion del acto crítico que se convertiría así en una actitud, en un posicionamiento personal e individual.

Entre la hipotética desaparición de un género y su renovación se establecen diferentes charlas, mesas redondas y conferencias que intentaran establecer dónde se encuentra realmente hoy la crítica de arte en el panorama internacional el arte contemporáneo. La participación es gratuita, pero se debe contactar antes con la organización a través del mail simposiacca@gmail.com.