El síndrome de Diógenes consiste en acumular lo innecesario, basura, sin control. Este es el punto de partida de la exposición colectiva La Lliçó de Diógenes, en la Tecla Sala. Una veintena de artistas catalanes cuya obra parte de la sencillez y se declara en contra del consumismo, la vanalidad de la economía y el abuso masivo de lo superfluo.

Esta exposición quiere “desnudarse” y desembarazarse de lo inútil y tiene como objetivo hacer uso del Arte para reconducir la escala de valores, una guía que sirva para recapacitar y reflexionar sobre la sociedad actual. La obra de los siguientes artistas estará presente: Ignasi Aballí, Mar Arza, Joan Bennassar, David Bestué, Alfons Borrell, Luz Broto, Patrícia Dauder, Joan Furriols, Antoni Llena, Jordi Mitjà, Marc Monzó, Jordi Pablo, Guillermo Pfaff, Lucía C. Pino, Jaume Pitarch, Ivo Sans, Daniel Steegmann, Víctor Sunyol, Rubén Verdú y Oriol Vilapuig.

(La Lliçó de Diógenes. Centro Cultural Metropolitano Tecla Sala, Hospitalet de Llobregat. Desde el 18 de febrero hasta el  5 de junio de 2016)