La exposición The Peripatetic School: Itinerant drawing from Latin America se inaugurará en unas semanas en el centro de arte especializado en dibujo Drawings Room de Londres. Una muestra comisariada por la conservadora de arte internacional de la TATE Tanya Barson, en la que tienen cabida los dibujos de artistas como Brigida Baltar, Jose Tony Cruz, Andre Komatsu, Mateo Lopez, Jorge Macchi, Gilda Mantilla y Raimond Chaves, Nicolas Paris y Ishmael Randall Weeks.
Además de que en esta muestra el dibujo es el medio indiscutible de expresión, hecho novedoso en sí mismo dado que a estos artistas se les conoce más por otras facetas creativas, la exposición toma como hilo conductor el interés común de todos ellos por explorar las relaciones que se crean en la interacción con el paisaje y el territorio. Tanto por circunstancias como los viajes o las migraciones como por los sentimientos de pertenencia e identidad a un lugar. Por todo ello la muestra ofrece un heterogéneo panóptico de posibilidades en las que cada artista da su visión del mundo así como del dibujo como forma con la que explorar los parámetros con los que lo contemplan.
Una muestra que ofrece una parte menos conocida del arte lationamericano a los espectadores británicos. Hasta el 12 de noviembre.