La artista cubana Diana Fonseca (La Habana, 1978) ha sido la ganadora con el  Premio de Arte Latinoamericano EFG-ArtNexus. El proceso de selección de los artistas se ha realizado a través de 5 ferias de arte contemporáneo latinoamericanas en 2015. El objetivo de este premio es difundir el trabajo de un artista latinaomericano emergente cuyo trabajo formará parte de la Colección de Arte del banco EFG y “generar más conciencia de las ferias regionales en América Latina, entre los coleccionistas internacionales”

Esta artista se graduó en el Instituto Superior de Arte de La Habana y ha sido premiada por sus videos Caminado bajo el sol en 2007, Ausencia en 2015 y Desierto, en el mismo año. “El video arte para mi, tiene un carácter narrativo como un cuento y me parece interesante que el final sea abrupto en ocasiones” explica sobre su visión del arte y añade “Lo cotidiano es para mí una zona de interés total, asumo la creación sin prejuicios ante lo intrascendente o banal”

El jurado se ha encargado de buscar nuevos talentos en las ferias de arte de ArtBo, Bogotá; Art Lima, Lima; SP Arte, São Paulo; arteBA, Buenos Aires y Ch.ACO, Santiago de Chile. Los otros artistas nominados en esta edición del premio han sido Adán Vallecillo (ARTBO) María Ignacia Edwards (ART LIMA) Celina Portella (São Paulo) Rosario Zorraquín (Buenos Aires) y finalmente la ganadora Diana Fonseca que fue nominada en Santiago de Chile.

El jurado se ha encargado de buscar nuevos talentos en las ferias de arte de ArtBo, Bogotá; Art Lima, Lima; SP Arte, São Paulo; arteBA, Buenos Aires y Ch.ACO, Santiago de Chile.