A consecuencia de la desaparición de un boceto del artista Joan Miró en su Fundación de Palma de Mallorca, ha dimitido de su cargo la directora de la misma Elvira Cámara.

La desaparición se detectó a finales de 2011, cuando la pieza se solicitó para formar parte de una exposición. Desde entonces el centro ha estado intentando localizar la pieza que, según el registro, estaría en los fondos de la colección desde que reingresara, tras su última salida para una muestra en San Sebastián de Miró, el 18 de octubre de 2010.

La directora afirma no haber hecho pública la desaparición de la pieza antes por “confiar en la buena fe de la gente” ya que esperaba que la pieza se encontrara. Sin embargo el 27 de agosto se dio por terminado el proceso de búsqueda, se informó a la alcaldía y se hizo efectiva la denuncia a la policía nacional.

Evidentemente se baraja que la pieza haya sido sustraída y, hasta que reaparezca o se aclare la situación, Cámara se responsabiliza de lo sucedido como hace patente la presentación de su dimisión.

Imagen: Fotografías del boceto extraviado.