MUSAC presenta tres nuevas exposiciones que renuevan sus salas al completo. Ver (re) velar. Usos y representaciones de lo inexplicable es una exposición colectiva que muestra y relaciona algunos fenómenos de religiosas popular más extremos con su representación en el ámbito del arte contemporáneo. Un total de 23 obras de 18 artistas nacionales e internacionales que trabajan con imágenes como los raptos místicos, las apariciones, los trances o las fantasmagorías.

GOD SAVE THE QUEEN. Sobre Pintura en la Colección MUSAC aborda la práctica de la pintura actual con las hibridaciones y mutaciones que la disciplina ha vivido en contacto con otras; 33 obras de la colección MUSAC que muestran la importancia de la pintura mucho más allá de la pintura. Algunos artistas que integran esta exposición son Pierre Gonnord, Roberto Coromina, Sergio Prego, Sam Taylor Wood, Diego Movilla o Miki Leal, entre otros muchos.

Finalmente, TYIN tegnestue: en detalle es una instalación específica del estudio de arquitectura TYIN tegnestue para las vitrinas de MUSAC. Su trabajo se desarrolla en torno a cuestiones como la sostenibilidad, la economía y la conexión de la cultura y la filosofía con la visión de los pueblos.

 

(Ver (re) velar. Usos y representaciones de lo inexplicable / GOD SAVE THE QUEEN. Sobre Pintura en la Colección MUSAC / TYIN tegnestue, MUSAC, León. Desde el 19 de septiembre de 2015).