El Centro Internacional de Fotografía (ICP) de Nueva York ha premiado a Graciela Iturbide (Ciudad de México, 1942) y a Mario Testino (Lima, 1954) en sus premios anuales, los Infinity Awards. Iturbide recibe el Premio Cornell Capa Lifetime Achievement por su larga trayectoria, que ha sido mostrada en múltiples exposiciones como las individuales en el Centro Pompidou en 1982, en el Festival de fotografía de Arlés en 1991 o en España más recientemente en la Fundación MAPFRE de Madrid en 2009. Su trabajo ha sido premiado antes con reconocidos galardones internacionales como el Premio Hasselblad en 2008, entre otros.

Mario Testino ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el ámbito de la moda, trabajando con marcas como Chanel, Dolce & Gabbana o Gucci, premiándole en la categoría de Presentaciones especiales. Sus imágenes han aparecido en revistas como Vogue y Vanity Fair, y ha expuesto en centros como la National Portrait Gallery de Londres en 2002, y en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid en 2010.

Los Infinity Awards serán entregados en la gala que se celebra el 30 de abril en Nueva York. El Centro Internacional de Fotografía (ICP) es una de las instituciones internacionales más importantes dedicadas al desarrollo del conocimiento y práctica de la fotografía. Desde su apertura han celebrado más de 700 exposiciones, además de programas educativos y actividades en la comunidad.


Imagen: Mario Testino. Detalle de Karlie Kloss. Heads to Brazil for Vogue, 2012.