La Fundación Fondo Internacional de las Artes (FIART) organiza un curso de fotografía artística contemporánea en el que se repasarán las aportaciones, métodos y trayectorias de casi 100 fotógrafos emergentes y consagrados. El objetivo del curso, dirigido por Juan Curto, será principalmente práctico y permitirá a los alumnos reconocer y analizar la fotografía contemporánea y sus influencias.

El curso está dividido en 16 temas y analizará desde los movimientos fotográficos más importantes -Escuela de Düsseldorf, Vancouver, Boston…- la fotografía emergente en África y Latinoamérica hasta el panorama actual en España. Además, los alumnos podrán presentar sus obras y las seleccionadas serán expuestas en la Galería Cámara Oscura de Madrid en julio de 2016.

El curso se desarrollará desde principios de abril a la primera semana de mayo y su precio es de 250 euros. Las plazas son limitadas -hasta el 5 de abril se podrá hacer el importe del curso- por lo que es necesario enviar cuanto antes los datos de contacto a la dirección cursosfiart.xtrart@gmail.com.

Su director Juan Cuarto es el fundador de la Galería Cámara Oscura y su trayectoria laboral se ha diversificado entre el mundo y mercado del Arte y la enseñanza como profesor de marketing y de jurado en premios y festivales.

(Fotografía Artística Contemporánea, FIART, C/ Alcalá 59, Madrid. Las sesiones: 11, 18, 26 de Abril y 9 de mayo de 2016, 18:00 a 20:30h)