+ F Artistas post-conceptuales en Canarias 2000-2017 es el proyecto que ha presentado recientemente San Martín Centro de Cultura Contemporánea y que está producido por el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM). Esta exposición, que comenzó el 13 de julio y que podrá verse en el centro San Martín hasta el 22 de octubre, está integrada por una selección de obras de 46 creadoras de las Islas. Esta propuesta está inscrita en el compromiso del Cabildo de Gran Canaria y el CAAM de reivindicar y visibilizar el trabajo de las mujeres en la cultura contemporánea. En la muestra se incluye tanto firmas de manera individual como colectivas o equipos artísticos en los que está presente también la figura masculina.

Las artistas que exhiben sus trabajos en la exposición presentan una selección de piezas, testimonios poéticos, propuestas desarrolladas en este siglo XXI y utilizan para ello obras en distintos soportes como la fotografía, vídeo, pintura, escultura, instalación y performance. Bajo el comisariado de Gopi Sadarangani, Mari Carmen Rodríguez y Cristina Déniz se pretende “iniciar una profundización sobre lo femenino, deteniéndose en nuestro entorno más cercano e inscribirse dentro del contexto post-conceptual en relación a los lenguajes artísticos en torno al sujeto, la identidad y la subjetividad, incidiendo en el diálogo entre mujeres, y entre hombres y mujeres, con ánimo de analizar y debatir la posible decadencia del modelo de masculinidad como tal en el pensamiento actual”, según apunta Gopi Sadarangani.

Algunas de las artistas que están presentes en esta muestra son: Esther Aldaz, Rocío Arévalo, Teresa Arozena, Karina Beltrán, Luna Bengoechea, Nadia Brito, Idaira del Castillo, Greta Chicheri, Eli Cortiñas, Carmela García, Laura Gherardi, Celeste González, Laura González, Dácil Granados, Hildegard Hahn, Sheila Hernández y Kevin Zammit, Guenda Herrera, Beatriz Lecuona y Óscar Hernández, Colectivo MU_TA, Lena Peñate y Juanjo Valencia, María Requena e Israel Pérez, Adassa Santana, Magnolia Soto, Cristina Temes, entre otras.

(+ F Artistas post-conceptuales en Canarias 2000-2017 en San Martín Centro de Cultura Contemporánea, Las Palmas de Gran Canaria. Desde el 13 de julio hasta el 22 de octubre de 2017)