CONVOCATORIAS

Beca Mediación Cultural

Beca Mediación Cultural

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana ha abierto la convocatoria Cultura Resident. Mediación Cultural, que se enmarca dentro del programa de residencias para creadores. La convocatoria tiene como objetivo activar procesos de trabajo sostenibles de mediación con distintos colectivos, entidades o agentes en contextos locales, generando así entornos de colaboración. Los interesados en participar deberán presentar proyectos que utilicen la creación contemporánea como elementos mediador y a la ciudadanía como agente activo de un proceso de creación contemporánea, participativo y relacional, mediante el que atender las demandas y necesidades de una comunidad.

La convocatoria está abierta para profesionales de antropología, sociología, educación u otro ámbito de trabajo que desarrollen su actividad en la mediación cultural. De los trabajos presentados se seleccionarán dos proyectos, uno será para mediadores que estén arraigados en la Comunitat y realizará una residencia de 6 meses (de abril a septiembre de 2018). La dotación económica para cada proyecto es de 1.200 euros mensuales en concepto de honorarios; 3.000 euros para la realización del proyecto y hasta 600 euros para su presentación y una bolsa de viaje de hasta 400 euros. La residencia se desarrollará en el Centre del Carme Cultura Contemporània de Valencia.

Fecha límite: 5 de febrero de 2018.

(Cultura Resident. Mediación Cultural)

 

 

Beca Mediación Cultural

El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana ha abierto la convocatoria Cultura Resident. Mediación Cultural, que se enmarca dentro del programa de residencias para creadores. La convocatoria tiene como objetivo activar procesos de trabajo sostenibles de mediación…

Proyecto PAC

Proyecto PAC

El Proyecto PAC ha lanzado su séptima edición del Programa de Artistas actuando como plataforma para la investigación, producción y contextualización del arte contemporáneo desde distintas perspectivas. Este es un espacio de formación para artistas que buscan enriquecer, en el diálogo con agentes diversos y expertos, su propia práctica a lo largo de un programa anual de encuentros de análisis, crítica y producción de arte. A través de estas prácticas, se estimula el trabajo colaborativo en red a través de la participación de artistas visuales que trabajen disciplinas como performance, videoarte, cine, pintura, fotografía, instalación, escultura, etc.

Los interesados en participar deberán presentar su proyecto antes del 25 de febrero de 2018; para llevar a cabo el desarrollo del programa entre marzo y diciembre de 2018. En cada edición se explora una variante diferente por lo que busca ampliar su repertorio de estímulos y recursos. Durante las prácticas que se realicen tendrán lugar tres ciclos (al inicio, a mediados y al final) con seminarios y programas que aporten una visión expansiva del marco teórico y talleres que pongan en prácticas nuevas formas de ver, entender y desarrollar las producciones.

Fecha límite: 25 de febrero de 2018.

(Proyecto PAC)

 

 

Proyecto PAC

El Proyecto PAC ha lanzado su séptima edición del Programa de Artistas actuando como plataforma para la investigación, producción y contextualización del arte contemporáneo desde distintas perspectivas. Este es un espacio de formación para artistas que buscan enriquecer, en el diálogo…

Becas Fulbright Argentina

El Fondo Nacional de las Artes de Argentina ha prorrogado el plazo para presentarse a las Becas Fulbright hasta el 4 de febrero de 2018. Las becas están dirigidas a artistas argentinos pertenecientes a las disciplinas de: Arquitectura…

Becas Fulbright Argentina

Becas Fulbright Argentina

El Fondo Nacional de las Artes de Argentina ha prorrogado el plazo para presentarse a las Becas Fulbright hasta el 4 de febrero de 2018. Las becas están dirigidas a artistas argentinos pertenecientes a las disciplinas de: Arquitectura, Arte y Transformación social, Artes audiovisuales, Artes escénicas (teatro y danza), Artes visuales, Diseño, Letras, Música y Patrimonio y artesanías. No obstante, existen otra serie de requisitos como: el artista que se presente debe ser argentino (nativo o naturalizado) y residir en el país; se debe acreditar el nivel de inglés con el certificado TOEFL; los cursos que cada uno de los seleccionados elija deberá tener entre dos y cuatro meses de duración; deberá contar con un pasaporte vigente; y, por último, la última la palabra la tendrá la universidad o institución elegida, que será quien acepte o no al candidato.

De este modo, se otorgarán cinco becas de formación en Estados Unidos. La beca cubrirá los gastos de matriculación en el centro al que se dirijan; los gastos de manutención con una cuantía de hasta U$S 2.390 mensuales y el viaje de ida y vuelta. El jurado que se encargará de seleccionar a estos cinco becados será: Sergio Wolf, Marcelo Moguilevsky, Inés Sanguinetti, Ariel Stoiler, Teresa Anchorena, Facundo Gómez Minujín, Rosa Aiello, Eduardo Stupia, Enrique García Espil, Juan Javier de Negri y Ezequiel Martínez.

Fecha límite: 4 de febrero de 2018.

(Becas Fulbright)

 

 

  • 10x10 Pública
  • 10x10 Pública Innovación en Cultura es un programa de apoyo a los nuevos gestores de proyectos culturales mediante una convocatoria abierta para seleccionar los proyectos más innovadores y viables. De todos...
  • Participa en Technarte
  • Últimos días para participar en la Call for Papers lanzada por Technarte, la Conferencia Internacional de Arte y Tecnología, en sus ediciones de Bilbao y Los Ángeles de este año que se celebrarán el 17...
  • London Art Fair
  • Este 17 de enero da comienzo la feria London Art Fair, que permanecerá abierta hasta el 21 de enero y que celebra su edición del 30 aniversario. Este año, tal y como viene haciendo, la feria ofrece piezas...