CONVOCATORIAS

Becas Grisart 2017-2018

Becas Grisart 2017-2018

Una vez más Grisart brinda la oportunidad a acceder a la formación fotográfica de nivel superior y profesional que ofrece su propuesta formativa. La convocatoria está abierta para todas aquellas personas interesadas en la fotografía sin importar su nacionalidad, siempre y cuando sean mayores de edad, y deben dominar el español o el inglés, dependiendo de la modalidad de beca que escoja. El plazo de recepción de portfolios permanecerá abierto hasta el 24 de abril inclusive. Este año podrán aspirar a tres tipos: Beca Grisart del Itinerario Profesional de Fotografía, dotada con dicho itinerario que está valorado en 5.700 euros y puede realizarse tanto en inglés como en español; Beca Grisart del Itinerario Técnico o Narrativo, en este caso si la beca escogida es el Itinerario Técnico está valorada en 6.680 euros, y si se opta por el Narrativo, de 6.900 euros; por último, la Beca Grisart de Fotorreportaje, valorado en 3.300 euros. Los solicitantes sólo podrán aplicar a una modalidad.

Tras evaluar las solicitudes que lleguen, desde Grisart contactarán para entrevistar a los 10 finalistas de cada modalidad para, después elegir a los ganadores. La convocatoria será resulta por un jurado, compuesto por personalidades del mundo de la fotografía, el 19 de mayo en la página de Grisart.

Fecha límite: 24 de abril de 2017.

(Becas Grisart)

 

 

Becas Grisart 2017-2018

Una vez más Grisart brinda la oportunidad a acceder a la formación fotográfica de nivel superior y profesional que ofrece su propuesta formativa. La convocatoria está abierta para todas aquellas personas interesadas en la fotografía sin importar…

Generaciones 2018

Generaciones 2018

Una vez más, desde que comenzó en el año 2000, la Fundación Montemadrid se compromete en la promoción y difusión del trabajo de los jóvenes creadores con la convocatoria Generaciones que ya está abierta para la temporada de 2018; que se ha convertido en un referente nacional en la difusión del arte joven, tanto la convocatoria como la exposición que posteriormente se realiza en La Casa Encendida. Todos los artistas residentes en España que no tengan más de 35 años pueden aplicar a la convocatoria antes del 3 de abril a través del formulario web; excepto aquellos que ya hayan sido premiados en esta misma beca anteriormente. Cada participante deberá presentar un trabajo inédito, terminado o no, sin importar la manifestación artística, plástica o visual. El requisito es que, en caso de estar en proceso, el trabajo se termine en diciembre de 2017; y si el proyecto presentado está finalizado no debe ser anterior a 2016 ni haber sido expuesto con anterioridad.

El jurado se compondrá por profesionales del mundo del arte y seleccionará un máximo de 10 trabajos que se verán expuestos posteriormente y comunicarán su decisión en junio. Los artistas premiados recibirán una dotación económica de 10.000 euros cada uno. Además, en la exposición que se realice, la institución se hace cargo de los gastos de montaje, de desplazamiento y alojamiento del artista (esto último con un máximo de 500 euros). La muestra con el trabajo de los ganadores comenzará en el primer trimestre de 2018.

La exhibición resultante de la anterior convocatoria, Generaciones 2017, todavía se puede visitar en La Casa Encendida hasta el 16 de abril.

Fecha límite: 3 de abril de 2017.

(Generaciones 2018)

 

 

Generaciones 2018

Una vez más, desde que comenzó en el año 2000, la Fundación Montemadrid se compromete en la promoción y difusión del trabajo de los jóvenes creadores con la convocatoria Generaciones que ya está abierta para la temporada de…

Drawing Now

Drawing Now arranca en París, en esta undécima edición se propone crear un espacio en donde la prensa, las galerías, el público y los distintos profesionales del sector se encontraran para descubrir la diversidad del dibujo en el arte contemporáneo, presentando un recorrido desde mediados…

Drawing Now

Drawing Now

Drawing Now arranca en París, en esta undécima edición se propone crear un espacio en donde la prensa, las galerías, el público y los distintos profesionales del sector se encontraran para descubrir la diversidad del dibujo en el arte contemporáneo, presentando un recorrido desde mediados del siglo XX hasta nuestros días. Un total de 72 galería de caracter internacional se darán cita en el auditorio de la Carrearu du Temple habiendo sido todas ellas seleccionadas por un comité independiente. Cerca de 400 artistas y más de 2000 obras cuya finalidad es la de revelar la diversidad y la originalidad del medio.

Cuatro días de duración en los que se presenta un programa completo que gira en torno al dibujo contemporáneo  y que comenzará el día 23 de marzo. Charlas, mesas redondas, entrevistas con artistas un programa de vídeo y la exposición En el borde. Esta exposición aborda la relación entre los diferentes medios de comunicación y el dibujo. Además, entre la programación destacada se encuentra Master Now, un propuesta que corre de la mano de doce galerías que presentarán una conjunto de obras firmadas por grandes artistas y que se encontraran en la zona central de la feria.

(Drawing Now. Desde el 23 al 25 de marzo de 2017)

 

  • Graffiti Granada
  • El graffiti encuentra su sitio en Granada gracias a las jornadas Graffiti Granada organizadas por el Ayuntamiento de Granada y Contemporánea. El pasado 23 de febrero dieron el pistoletazo...
  • Handpicked: 100 Works
  • La Galería Saatchi presenta una subasta doble de caracter especial que ha tenido lugar en Londres y que el 22 de marzo verá la luz en Nueva York, reflejando el alcance transatlántico de la galería...
  • Creación videográfica
  • La cuarta edición de la beca de producción a la creación videográfica convocada por Es Baluard y DKV Seguros ya está en marcha. La beca está abierta a artistas y colectivos españoles...