CONVOCATORIAS

Imagina Madrid

Imagina Madrid

Se abre la primera convocatoria pública lanzada por Imagina Madrid dirigida a creadores, artistas y profesionales que estén relacionados con la transformación del espacio público. El objetivo de esta convocatoria es la colaboración y la confluencia de saberes entre diferentes actores clave a la hora de pensar, diseñar y transformar el espacio urbano de la ciudad. No se pretende realizar una convocatoria competitiva, sino fomentar el trabajo en equipo y el respeto por la diversidad. Hasta el 4 de noviembre, todos aquellos creadores, artistas o profesionales que estén interesados en explorar nuevos modelos de habitar y construir el espacio pueden presentar sus proyectos. Los espacios propuestos para transformar en esta primera edición son: Plaza Rutilio Gacís, el solar Ana María Matute, el solar de Opañel, la Plaza de la Vaguada, la Plaza de Valdezarza, la calle Topete, el Parque de Pradolongo, el Mirador Payaso Fofó y la Plaza Brigadas Internacionales.

Cada participante puede presentar una idea por cada espacio, es decir nueve ideas. Los interesados pueden provenir de distintas ramas de la creación artística, ya sea de las artes plásticas, visuales, sonoras, escénicas, performativas, o de la arquitectura. Una vez que el jurado seleccione las ideas se llevarán a cabo nueva mesas de co-diseño, una por cada lugar a intervenir, y en ellas varios equipos de creadores y representantes vecinales trabajarán para definir el proyecto a llevar a cabo. El proyecto resultante de cada una de estas mesas de co-diseño recibirá una dotación económica de hasta 60.000 euros.

Fecha límite: 4 de noviembre.

(Convocatoria Imagina Madrid)

 

 

 

Imagina Madrid

Se abre la primera convocatoria pública lanzada por Imagina Madrid dirigida a creadores, artistas y profesionales que estén relacionados con la transformación del espacio público. El objetivo de esta convocatoria es la colaboración y la confluencia de saberes entre diferentes…

Paris Internationale

Paris Internationale

Desde hoy y hasta el 22 de octubre tiene lugar la tercera edición de la feria Paris Internationale, una propuesta que pretender apoyar la generación más joven de galerías y sus artistas. Esta tercera edición mantiene el espíritu de las anteriores en relación al uso de ubicaciones con un importante peso estético, ya sea industrial o clásico y que permite, por un lado, ofrecer un contraste entre el entorno al arquitectónico y la propuesta artística y, por otro lado, la creación de instalaciones específicas para cada espacio. Ejemplo de ello es la antigua sede de Libération, el periódico creado por Jean-Paul Sartre en 1973 a la estela de las protestas que tuvieron en Paris en 1968.

Hasta 55 galerías de 19 países distintos conforman el programa de la Paris Internationale. Asimismo, esta edición invita a 8 espacios no comerciales a que participen sin ningún tipo de coste, consiguiendo que el arte contemporáneo más experimental esté también presente en la feria. El programa público de actividades de la feria cuenta con la propuesta The Cheapest University, un programa de charlas en el que participarán artistas como Mai-Thu Perret, Cally Spooner, Eva Barto y David Noonan entre muchos otros.

(Paris Internationale, del 18 al 22 de octubre)

 

Paris Internationale

Desde hoy y hasta el 22 de octubre tiene lugar la tercera edición de la feria Paris Internationale, una propuesta que pretender apoyar la generación más joven de galerías y sus artistas. Esta tercera edición mantiene el espíritu de las anteriores en relación al uso de ubicaciones con un importante…

12º Premio Arte Laguna

La Asociación Cultural MoCA convoca la 12º Edición del Premio Internacional Arte Laguna, que tiene como objetivo tomar el pulso y promocionar el arte contemporáneo. El concurso incluye premios premios en efectivo, una gran exposición colectiva…

12º Premio Arte Laguna

12º Premio Arte Laguna

La Asociación Cultural MoCA convoca la 12º Edición del Premio Internacional Arte Laguna, que tiene como objetivo tomar el pulso y promocionar el arte contemporáneo. El concurso incluye premios en efectivo, una gran exposición colectiva en el Arsenale de Venecia, exposiciones en galerías de arte internacionales, colaboraciones con empresas, residencias de arte y la publicación de un catálogo. Uno de los aspectos por los que destaca el Premio Arte Laguna es la cantidad de disciplinas que acoge: pintura, escultura e instalación, arte fotográfico, vídeo arte y cortometrajes, arte virtual, gráfica digital, arte ambiental y arte urbano. El jurado que seleccionará las obras es de carácter internacional y acoge profesionales de alto nivel entre los cuales se encuentra el español Manuel Segade, actual director del CA2M.

Además de los premios principales, los 115 artistas finalistas participarán en una exposición colectiva en el Arsenale de Venecia que tendrá lugar en marzo de 2018 y que albergará 30 obras de pintura, 25 esculturas e instalaciones, 25 obras de arte fotográfico, 10 vídeos, 5 obras de arte ambiental, 5 obras de arte urbano, 5 obras de arte virtual, 5 obras de gráfica digital y 5 performances.

Fecha límite: 16 de noviembre
(Más información sobre el 12º Premio Arte Laguna)

 

  • Diversidad en los museos
  • Dentro del amplio programa de actividades que tiene previsto para este mes de octubre el Museo de Arte de Zapopán se encuentra una conferencia impartida por la Dra. Marian López Fernández-Cao, bajo el título...
  • DOCfield 2017
  • La 5ª edición de DOCfield llega a Barcelona, del 19 de octubre al 30 de noviembre se celebra el festival de fotografía documental organizado por la Fundación Photographic Social Vision, entidad comprometida...
  • Becas Bilbao Arte 18
  • La Fundación Bilbao Arte Fundazioa en colaboración con la Fundación Bilbao Bizkaia Kutxa BBK han abierto el plazo para optar a las Becas Bilbao Arte para la realización de proyectos artísticos...