CONVOCATORIAS

The Broad

The Broad

El museo de arte contemporáneo de los Ángeles, The Broad, fundado en 2015 por Eli y Edythe Broad presenta su programación de invierno, con la que inaugura la temporada. Son muchas las actividades que el centro ofertará durante los meses de enero y febrero, con nombres propios, conferencias, mesas redondas, performances o visualizaciones fílmicas.
El programa comienza el 14 de enero con el visionado de Cooley High. Este film, dirigido por Michael Schultz en 1975, cuenta la amistad, los primeros amores y la fatalidad de cuatro amigos en la ciudad de Chicago. Dirigida por Michael Schultz en 1975. La proyección sirve como trampolín para un discurso porsterior con el actor Glynn Turman, el director de la cinta y el guionista de la misma, Eric Monte, sobre la identidad masculina y las imágenes en negro.

El 26 de enero tedrá lugar The un-private collection, conversaciones con el artista Thomas Houseago y el bajista de rock y coleccionista de arte Flea, y tratará sobre las inspiraciones y la práctica del artista y el impacto del arte visual y la música tienen una sobre otra. El 4 de febrero se presentarán las actuaciones de Juliana Snapper y Bora Yoon. La primera de ellas, presenta juliana Snapper’s At Each Other’s Throats, en la que se investiga sobre la sonoridad del recinto, a través de las curvas y orificios del mismo. Bora Yoon, vocalista experimenta, explorará el flujo arquitectónico y la sonoridad del mismo en una intervención apoyada por el artista R.Luke DuBoris, Cristal Baschet y Armen Ra.Durante el día 18 de febrero tendrá lugar Calling Out Context con dos actuaciones. La primera de ellas por Midcity, que presentarán Clipping; y una segunda, Prissy Whips, una obra rock formada pro cuatro piezas instrumentales. El 24 del mismo mes se presenta el programa Roski Talk, un ciclo de conferencias con la artista Ellen Gallager y el curador Adrienne Edwards en el que se debatirá sobre el contexto de la obra de la artista.

Con motivo de la residencia en los Angeles de Trisha Brown Dance Company, organizada por CAP UCLA, The Broad presenta una conferencia entre la arquitecta Elizabeth Diller y la asesora histórica Susan Rosenberg. Durante estas charlas se debatirá sobre el juego entre la arquitectura, la danza y el arte visual. También se abordará las coreografías experimentales de los años 70 y 80 de Bronw, que influyeron en la obra de Diller. A su vez, el día 7 de marzo, la compañía de danza presentará In Plain Site, una coreografía elaborada específicamente para la ocasión. Este mismo mes, el día 16, se presenta el documental Costa Oeste de Tyler Hubby , una película que examina la vida y el trabajo del artista Tony Conrad.Diez días después se presenta la obra de Tony Oursler, en la que se podrá ver su obra plástica y sus diferentes obras de vídeoarte. Con este evento termina la programación invernal del museo The Broad, con la que iniciará este nuevo año.

The Broad

El museo de arte contemporáneo de los Ángeles, The Broad, fundado en 2015 por Eli y Edythe Broad presenta su programación de invierno, con la que inaugura la temporada. Son muchas las actividades que el centro ofertará durante los meses de enero y febrero…

XVII Concurso EAC

XVII Concurso EAC

El XVII Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC) 2017 ya está en marcha. El alicantino IAC Juan Gil-Albert ha abierto el plazo de convocatoria hasta el 3 de febrero con el objetivo de potenciar la participación de creadores plásticos y visuales. Todos aquellos que deseen formar parte deberán presentar la solicitud oficial y el curriculum vitae junto a un informe en el que se detalle el estado actual de su proyecto artístico, una memoria de la propuesta explicativo y un máximo de 10 fotografías de las obras. De todos los trabajos que se reciban se seleccionarán las obras para realizar la exposición colectiva en el Museo de la Universidad de Alicante entre junio y julio de este mismo año. La convocatoria está abierta a cualquier artista o colectivo cuyas obras sean de reciente creación, sin importar el formato, la técnica o la temática.

La cuantía económica destinada a los premios de EAC 2017 es de un total de 12.000 euros. Será el jurado quien decidirá las obras que premian y el importe a cada una de ellas. Estos trabajos pasarán a ser propiedad del IAC Juan Gil-Albert para o bien conservarlas para sus fondos o cederlas a Colecciones o Museos. El jurado estará compuesto por vocales especialistas y expertos en arte que serán designados de entre los miembros del Departamento de Arte y Comunicación Visual Eusebio Sempere, y será presidido por el Presidente del IAC Juan Gil-Albert. La decisión se dará a conocer en la página web de dicho instituto de cultura alicantino.

En los 18 años que se lleva celebrando este concurso han pasado por él centenares de artistas nacionales e internacionales.

Fecha límite: 3 de febrero.

Bases XVII Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo.

 

 

XVII Concurso EAC

El XVII Concurso Encuentros de Arte Contemporáneo (EAC) 2017 ya está en marcha. El alicantino IAC Juan Gil-Albert ha abierto el plazo de convocatoria hasta el 3 de febrero con el objetivo de potenciar la participación de creadores plásticos y visuales…

Que sean como queremos que sean

Hasta que las cosas y los cuerpos sean como queremos que sean se presenta como un ciclo de cine, pero realmente va más allá, se trata más bien de un conjunto de obras audiovisuales que se oponen a la norma, a la taxonomía, a la realidad y a lo que se tiende a denominar natural….

Que sean como queremos que sean

Que sean como queremos que sean

Hasta que las cosas y los cuerpos sean como queremos que sean se presenta como un ciclo de cine, pero realmente va más allá, se trata más bien de un conjunto de obras audiovisuales que se oponen a la norma, a la taxonomía, a la realidad y a lo que se tiende a denominar natural. Todas ellas tienen un punto en común, la relación de la tecnología y el género. Las piezas que se expondrán en el CA2M abordan la construcción de los cuerpos y los roles desde la perspectiva queer, utópica y mística, usando el ciberespacio y las telecomunicaciones como una herramienta que transciende lo carnal. Agenciándose los códigos estéticos y narrativos de internet propone una mirada autónoma e independiente sobre la propia imagen para jugar con ella, erotizarla, moldearla, pixelarla y borrarla, hasta convertir las cosas y los cuerpos en lo que queremos que sean. Este ciclo tendrá lugar cada domingo desde el 22 de enero hasta el cinco de marzo y la entrada será libre hasta completar aforo.

El punto de partida nace en los años noventa, cuando cuatro jóvenes se inician el el chick porn en Australia. Utilizando ordenadores robados, la idea inicial evoluciona, desligándose de la misma, para resultar el la creación del Cibermanifiesto feminista para el siglo XXI y en All New Gen, un videojuego para géneros no específicos. A su vez, la teórica británica Sadie Plant reclama el espacio cibernético como un espacio feminizante y feminizador. Sandy Stone, pensadora y artista transexual estadounidense, apuesta por la perpetuación de cuerpos sexuados en términos binarios en el espacio virtual como una extensión en la red del poder heterocapitalista patriarcal. A estos tres movimientos comunes, se suma Donna Haraway, que publica el Manifiesto para cyborgs: ciencia, tecnología y feminismo socialista a finales del siglo XX. Todas ellas tiene en común el uso del vocabulario cibernético como plataforma para la lucha de géneros.

  • Carsarte
  • CARSA convoca una nueva edición de sus premios CASARTE. Tras la última edición que se abrió en el año 2014, y en la que se convoco para dos categorías: Pintura y Arte digital, los galardonados...
  • Talking Galleries
  • El MACBA se convierte durante dos días, 16 y 17 de enero, en la capital mundial del sector de las galerías de arte, acogiendo la quinta edición de Talking Galleries Barcelona Symposium...
  • Siena Photo Awards
  • Se pone en marcha Siena International Photo Awards, un certamen de fotografía dirigida a los mejores fotógrafos de todo el mundo. El jurado seleccionará a los fotógrafos...