CONVOCATORIAS

Premios LUX 2017

Premios LUX 2017

Ya está abierto el plazo para participar en los Premios LUX 2017, los premios de fotografía profesional que en esta edición cumplen 25 años. Como es habitual, los premios están divididos en las categorías profesionales y la categoría Júnior. En la primera puede participar cualquier fotógrafo profesional, esté o no asociado a AFPE, con nacionalidad o residencia española. Las categorías en las que pueden enviar su trabajo corresponden a: publicidad, moda y belleza, bodegón, industrial, arquitectura e interiorismo, retrato, reportaje documental, paisaje y naturaleza, proyecto personal, y por último, reportaje social. En cuanto a la categoría Júnior, en ella podrán participar los estudiantes o asistentes de fotografía, e igualmente con nacionalidad o residencia española. Al certamen podrán presentarse obras de encargo y obras de creación libre, excepto en la categoría de Publicidad que, obligatoriamente, deben ser obras de encargo; y en la de Proyecto Personal que, únicamente, se pueden presentar obras de libre creación. Asimismo, cada fotógrafo podrá presentar tantas obras o series como desee pero que no hayan sido premiadas anteriormente en los Premios LUX.

Es importante recalcar que para inscribirse en los premios se debe abonar una cuantía económica que depende del número de obras o de series que se inscriban. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de octubre. El jurado podrá determinar en cada categoría hasta 3 obras entre las cuales podrá reconocer los premios LUX ORO, LUX PLATA y LUX BRONCE. Los ganadores, además de los trofeos correspondientes, recibirán obsequios y vales de descuento valorados, en su conjunto, en 30.000 euros. En cuanto a la categoría Júnior se otorgará el Premio LUX JÚNIOR y se realizarán hasta dos menciones especiales. Además, las obras fotográficas galardonadas serán expuestas en las salas del circuito itinerante de la exposición de los Premios LUX 2017. El fallo del jurado se hará publico el 23 de noviembre en el Auditorio del Disseny HUB Barcelona.

Fecha límite: 1 de octubre de 2017.

(Premios LUX 2017)

 

 

 

 

Premios LUX 2017

Ya está abierto el plazo para participar en los Premios LUX 2017, los premios de fotografía profesional que en esta edición cumplen 25 años. Como es habitual, los premios están divididos en las categorías profesionales y la categoría Júnior. En la primera puede participar cualquier fotógrafo profesional, esté…

Premio de Pintura Banco Central

Premio de Pintura Banco Central

El Banco Central argentino convoca la décima edición del Premio Nacional de Pintura destinado a artistas plásticos argentinos y extranjeros que tengan un mínimo de dos años de residencia en el país. La categoría general cuenta con cinco premios adquisición en la que participarán todos los artistas inscriptos; también, de manera paralela, se premiará a cinco artistas menores de 35 años, con el objetivo de igualar las posibilidades de todos los artistas sin importar su edad, a la vez que apuesta por el arte joven contemporáneo. Los premios se reparten de la siguiente manera: primer premio, $117.000; segundo premio, $87.000; tercer premio, $58.000; dos menciones, $35.000 cada una. En cuanto a los premio para menores de 35 años: primer premio, $58.000; segundo premio, $46.000; tres menciones de $29.000 cada una.

Cada artista participará en la convocatoria con tres obras originales que no hayan sido premiadas en otros concursos, las piezas deberán estar dentro de la pintura actual, no importa la técnica, la tendencia o el soporte (collage, pintura digital, dibujo, instalaciones pictóricas y objetuales). La decisión de las obras ganadoras la tomará el jurado que este año está compuesto por: Mariana Rodríguez Iglesias, Roberto Amigo, Claudia del Río, Florencia Battiti, Lucas Di Pascuale y la curaduría de Eva Grinstein.

Fecha límite: 19 de septiembre de 2017.

(Premio Nacional de Pintura Banco Central)

 

 

 

 

 

Premio de Pintura Banco Central

El Banco Central argentino convoca la décima edición del Premio Nacional de Pintura destinado a artistas plásticos argentinos y extranjeros que tengan un mínimo de dos años de residencia en el país. La categoría general cuenta con cinco premios adquisición en la que participarán todos…

Premios LiderPack de packaging y PLV

El salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación ya han abierto el plazo de convocatoria para participar en los Premios LiderPack de packaging y PLV, que llevan celebrándose desde 1995. Estos Premios están abiertos a cualquier trabajo de…

Premios LiderPack de packaging y PLV

Premios LiderPack de packaging y PLV

El salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación ya han abierto el plazo de convocatoria para participar en los Premios LiderPack de packaging y PLV, que llevan celebrándose desde 1995. Estos Premios están abiertos a cualquier trabajo de envase, embalaje y publicidad en el lugar de venta que se haya fabricado durante los años 2016 y 2017 en España. El objetivo de este concurso, uno de los más destacados del sector, es premiar los envases y embalajes más innovadores para productos. La convocatoria está abierta pues a fabricantes, diseñadores, agencias de publicidad y branding o marcas que desarrollen este tipo de proyectos. Para la participación se han habilitado 20 categorías (packaging de bebidas, alimentos, farmacia, electrónica, salud, productos para el hogar, etc.), que incluyen también el apartado Diseño Joven, para estudiantes que también deseen participar en el concurso.

Los proyectos que resulten ganadores obtendrán: Trofeo Liderpack, diploma certificado, publicación del trabajo en las páginas web y redes sociales de los organizadores, cesión del derecho de uso del logo de los Premios Liderpack y la posible participación en el concurso WorldStars for Packaging, que representará a España a nivel mundial. De entre todos los premiados será el jurado el encargado de decidir quien estará presente en ese certamen internacional. Dicho Jurado está formado por reconocidos expertos y profesionales de la publicidad, el marketing, el diseño y la industria. Para presentarse a estos premios, cada participante podrá hacerlo con tantas obras como quiera pero deberá realizar una inscripción distinta para cada una de ellas. El fallo del jurado se dará a conocer durante la primera quincena de octubre.

Fecha límite: 29 de septiembre.

(Premios LiderPack de Packaging)

 

 

 

  • SP-Arte/2018
  • El Festival Internacional de Arte de São Paulo inaugurado en 2005 abre la convocatoria para la edición XIV que tendrá lugar entre el 11 y el 15 de abril de 2018. En los casi quince años de funcionamiento...
  • Becas Factoría Cultural
  • Factoría Cultural / Vivero de Industrias creativas es un espacio de apoyo al emprendimiento en el ámbito cultural. La sede situada en Matadero Madrid lanza hasta 60 becas para...
  • Encuentro de Fotografía
  • Entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre tendrá lugar en Rodalquilar (Níjar), Almería, el I Encuentro de Creación Fotográfica de Andalucía con el objetivo de crear un espacio de...