CONVOCATORIAS

Territorio Líquido

Territorio Líquido

Dentro del marco del Año Colombia Francia, el MAMBO expone Francia(s) territorio líquido, y con este motivo lanza la convocatoria de fotografía Colombia Territorio Líquido. Esta convocatoria va dirigida a fotógrafos y artistas o amantes de las mismas y residentes en Bogotá o asistentes a las distintas actividades que la convocatoria ofrece, invitando a los que quieran participar a presentar un proyecto inédito de 5 a 10 imágenes. En ellas se ha de explorar el territorio desde un nuevo punto de vista haciendo visibles los procesos líquidos que se llevan a cabo en la sociedad colombiana. De este modo se pretende abordar las transformaciones que vive el territorio por el despojo de tierras, los desplazamientos, la violencia y las migraciones.

Para seleccionar a los ganadores se procederá a cribar los trabajos en dos fases; la primera se seleccionarán 20 y en la última se elegirán a los 5 finalistas, siendo premiados los tres primeros. Los galardonados podrán exponer su obra en el MAMBO entre el 8 y el 16 de julio de 2017. La inscripción está abierta hasta el 24 de mayo.

(Colombia Territorio Líquido)

 

 

Territorio Líquido

Dentro del marco del Año Colombia Francia, el MAMBO expone Francia(s) territorio líquido, y con este motivo lanza la convocatoria de fotografía Colombia Territorio Líquido. Esta convocatoria va dirigida a fotógrafos…

García-Alix en el CBA

García-Alix en el CBA

Alberto García-Alix es uno de los claros protagonistas de PHotoEspaña 2017, festival en el que será comisario de seis exposiciones entre las que se encuentran las que acogerá el Círculo de Bellas Artes, que se dedicarán a Paulo Nozolino, Antoine D’Agata y Pierre Molinier. Pero antes, el fotógrafo pasará por el CBA para participar en la Cátedra ACCIONA, el ciclo de clases magistrales organizadas por la Escuela SUR; en él, distintos artistas y profesionales de reconocimiento internacional analizan las claves del pensamiento y la práctica artística, concretamente la contemporánea. Esta charla tendrá lugar el 24 de mayo a las 19 horas en la Sala de Columnas del espacio madrileño.

Alberto García-Alix participará en esta sesión en la que, primeramente, se proyectará su película De donde no se vuelve, que está concebida como un viaje en la vida del autor y el tiempo. Por ello, este film repasa todas las épocas del trabajo artístico del leonés acompañado de la voz en off del propio artista que ejerce de hilo conductor. Tras esto, tendrá lugar la conversación de García-Alix con Fidel Moreno que tendrá una duración aproximada de 45-50 minutos. La entrada es libre hasta completar aforo.

Fecha: 24 de mayo de 2017.

(Cátedra ACCIONA: Alberto García-Alix)

 

 

 

García-Alix en el CBA

Alberto García-Alix es uno de los claros protagonistas de PHotoEspaña 2017, festival en el que será comisario de seis exposiciones entre las que se encuentran las que acogerá el Círculo de Bellas Artes, que se dedicarán a Paulo Nozolino, Antoine D’Agata…

13 Bienal de Lalín

Desde 1993 se viene celebrando en el Museo Municipal de Lalín en Pontebreda, la Bienal de arte Pintor Laxeiro. Desde su nacimiento, la Bienal ha supuesto un certamen de renombre…

13 Bienal de Lalín

13 Bienal de Lalín

Desde 1993 se viene celebrando en el Museo Municipal de Lalín en Pontebreda, la Bienal de arte Pintor Laxeiro. Desde su nacimiento, la Bienal ha supuesto un certamen de renombre en el ámbito gallego, y ahora celebra al treceava edición, cubriendo desde los noventa el panorama artístico de la región hasta nuestros días. En esta nueva edición se pasan a reformular muchas de las cuestiones vividas anteriormente; desde la decisión de poner en manos de un comisario la edición, reafirmar el compromiso con el arte gallego estableciendo un punto de ruptura con lo anterior o la proyección de la Bienal a nivel internacional.

Originalmente la Bienal se enmarcaba dentro del reflejo del arte en lo social, lo político y lo artístico, y por ello se ha renovado el formato, en el que todo gira al rededor de un tema central que articule al estructura de esta edición y en al que, ahora, hay cabida para la poesía, el cine o la acción. La máxima, ¿existe realmente un hilo unificador entre el presente, el pasado y el futuro? Por ello se articularan exposiciones como la del fotógrafo Emilo Araúxo, muestra central de a Bienal. Dicha exposición se centra en las relaciones entre el fotógrafo y antropólogo y las personas que a lo largo de su vida han mantenido conversaciones con él, gente ya fallecida o de edad avanzada. Más allá de la exposición central, se desarrollarán otras líneas que contarán con programas específicos en el campo del pensamiento y el debate, tres mesas redondas que debatirán sobre la cuestión central de esta edición.

  • Hybrid Regresa
  • Hybrid, el Festival de Espacios de Arte Alternativos, que el año pasado vivió su primera edición, ya calienta motores para lo que será, su segunda edición. Por ello la organización ha abierto...
  • Tres convocatorias en Bòlit
  • Bòlit abre plazos para tres convocatorias nuevas. La primera de ellas, Bòlit Mentor, seleccionará tres programas de creación artística para tres institutos de educación...
  • Gervasio Sánchez en Bilbao
  • En el marco del Bimestre de la fotografía que se viene celebrando durante abril y mayo en Bilbao se ha organizado un seminario-taller impartido por Gervasio Sánchez y que tendrá...