CONVOCATORIAS

Participa en ARCOlisboa 2018

Participa en ARCOlisboa 2018

ARCOlisboa 2018 volverá a convertirse en el gran evento artístico y social de la capital portuguesa entre el 17 y el 20 de mayo y el plazo de recepción de solicitudes para participar en él ya está abierto. La tercera edición de la feria tendrá lugar en el espacio histórico La Cordoaria Nacional y apostará por la calidad de los contenidos artísticos de las galerías que permitan fomentar el dinamismo cultural de la ciudad de Lisboa.

El Programa General de la feria estará compuesto por más de 50 galerías internacionales seleccionadas por el Comité Organizador formado por Juana de Aizpuru (Galería Juana de Aizpuru), Nuno Centeno (Galería Murias Centeno), Cristina Guerra (Cristina  Guerra Contemporary Art) y Giorgio Persano (Galería Giorgio Persano). Asimismo, y debido al éxito que tuvo en la edición pasada, ARCOlisboa volverá contar con la sección Opening, destinada a las galerías más jóvenes con menos de siete años de antigüedad y que serán seleccionadas por João Laia. También se incluirá en la feria la sección Foro, un intenso programa de debates que incluirá la participación de coleccionistas y otros agentes vinculados al arte.

Para solicitar la participación en ARCOlisboa 2018, las galerías deben llevar un mínimo de dos años de apertura continuada y tener una programación de, como mínimo, cuatro exposiciones al año de acceso gratuito y cumpliendo el horario habitual de apertura. En cuanto a las modalidades de stand, esta edición contará con hasta tres tamaños: Espacio S (dede 20 m2 y abierto a un pasillo), Espacio M (desde 30 m2 y abierto a dos pasillos) y Espacio L (desde 40 m2 y abierto a tres pasillos)

Fecha límite: 9 de enero de 2018
(Más información para participar en ARCOlisboa 2018)

Participa en ARCOlisboa 2018

ARCOlisboa 2018 volverá a convertirse en el gran evento artístico y social de la capital portuguesa entre el 17 y el 20 de mayo y el plazo de recepción de solicitudes para participar en él ya está abierto. La tercera edición de la feria tendrá lugar en el espacio histórico La Cordoaria Nacional y apostará por la calidad…

Bienal de Arte de Coimbra

Bienal de Arte de Coimbra

Hasta el 30 de diciembre tiene lugar la Bienal de Arte Contemporáneo de Coimbra bajo el título Anozero y cuyo tema central se centra en la curaduría y la reparación. A partir de estos dos términos se han elegido a los artistas que están presentes en esta edición. El curado se refiere a la atención, la capacidad de ejercer el cuidado que recupera, que implica necesariamente una condición frágil. En esta palabra se encuentra la enfermedad implícita pero también una práctica recuperadora. En cuanto a reparación se pueden extraer distintos significados: fijarse, restaurar, aprovechar, compensar. En portugués sus significados tienen que ver con el prestar atención. Los artistas participantes, en distintas formas, buscan una impureza inherente a la recuperación de cualquier cosa que, ya existiendo, sea como un problema, una posibilidad de redención o una deformación, que necesita ser cosida, suturada, remendada. A fin de cuentas, precisa de una reparación.

Así pues, la bienal no parte de que el arte cura, tampoco revoluciona, ni rompe, simplemente propone que reparemos. La propuesta de la bienal fue, pues, de situarse en los antípodas de un pensamiento radical, de una propuesta que se reivindicara de la raíz, del origen o del borrado, de la limpieza o de cualquier purismo. Se parte de este propósito: hay algo que todavía puede ser arreglado. Otro de los puntos de partida de la bienal fue la ciudad y sus espacios: se ha tejido una gran exposición que se reparte en distintos lugares de la ciudad. Así, se ha construido un recorrido que partiera de la Baixa y subiera hasta la Universidad, atravesando el circuito patrimonial que, pasando por los dos edificios del Círculo de Artes Plásticas, atravesara el río y subiera hasta Santa Clara. Algunos de los artistas presentes en este evento son: Buhlebezwe Siwani, Ernesto de Sousa, Francis Alÿs, Gabriela Albergaria, Gustavo Sumpta, Carlos Henriquez, Juan Onofre, Juan Araujo, Louise Bourgeois, Lucas Arruda, Kader Attia, Matt Mullican o William Kentridge, entre muchos otros.

Fechas: hasta el 30 de diciembre de 2017.

(Bienal de Arte Contemporáneo de Coimbra)

 

 

 

 

 

 

Bienal de Arte de Coimbra

Hasta el 30 de diciembre tiene lugar la Bienal de Arte Contemporáneo de Coimbra bajo el título Anozero y cuyo tema central se centra en la curaduría y la reparación. A partir de estos dos términos se han elegido a los artistas…

Artistas en residencia CA2M – LCE

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles) y La Casa Encendida (Madrid) han lanzado la nueva convocatoria para formar parte del programa Artistas en Residencia 2018, una iniciativa que pretende apoyar la creación y la investigación centrada en el cuerpo…

Artistas en residencia CA2M – LCE

Artistas en residencia CA2M – LCE

El CA2M Centro de Arte Dos de Mayo (Móstoles) y La Casa Encendida (Madrid) han lanzado la nueva convocatoria para formar parte del programa Artistas en Residencia 2018, una iniciativa que pretende apoyar la creación y la investigación centrada en el cuerpo y trabajada desde lo performativo.

El programa seleccionará hasta 7 proyectos cuyos autores podrán disfrutar de una residencia de una duración máxima de 8 semanas en las instalaciones de La Casa Encendida y el CA2M. Se valorarán especialmente aquellos proyectos que respondan mejor a las líneas de investigación y experimentación que ambos centros demuestran mediante su programación estable. Establecer diálogos entre los creadores y los agentes vinculados a ambas instituciones es también uno de los objetivos de esta convocatoria.

El jurado estará formado por María Eguizabal, Begoña Hernández, el equipo de educación del CA2M, Aitana Cordero, Jorge Dutor y un programador internacional pendiente de confirmación. Un de los aspectos que más se pondrá el valor será la capacidad que tengan los proyectos de privilegiar la investigación sobre la producción y de explorar las fronteras y límites de las disciplinas artísticas convencionales, desbordando las distinciones tradicionales entre danza, performance y teatro. Los autores de los proyectos seleccionados recibirán, además, 2.000 € en concepto de honorarios.

Fecha límite: 30 de noviembre
(Consulta más información de Artistas en Residencia 2018, un programa del CA2M y La Casa Encendida)

  • Premio Diseño Editorial
  • La Fundación del Libro argentina, que organiza la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires cuya 44ª edición tendrá lugar entre el 24 de abril y el 14 de mayo de 2018, presenta la tercera edición del Premio Latinoamericano...
  • Art Jove 2018
  • La Agència Catalana de la Joventut de la Generalitat de Catalunya ha publicado la convocatoria Art Jove 2018, 22 premios y becas para apoyar la producción y la mediación de proyectos artísticos además de un intercambio...
  • Residencias SAC-FiC 2018
  • Sant Andreu Contemporani y Fabra i Coats, ambas parte de las Fábricas de Creación de Barcelona, han abierto la nueva convocatoria de carácter anual de residencias destinada a tres artistas que precisen de un espacio...