La revista frieze (“friso” en inglés, nótese la retranca) es una de las revistas más importantes del panorama artístico contemporáneo. Es una publicación internacional que recoge ensayos, críticas y textos de algunos de los más prominentes pensadores, artistas y comisarios actuales.
El Frieze Writer’s Prize nació en 2006 y tiene una periodicidad anual; el objetivo del premio es descubrir y promover nuevos críticos de todo el mundo. Ya está abierto el plazo de la convocatoria de este año: se invita a los aspirantes a entregar una crítica inédita que trate sobre una exposición reciente; el ganador recibirá como premio 2,000 libras esterlinas y el encargo de escribir una reseña para frieze. La extensión es de un máximo de 700 palabras y los trabajos se deben enviar como documento adjunto de Word a writersprize@frieze.com. Este año el jurado estará compuesto por Amy Sherlock, editora de contenidos de frieze, Vivian Sky Rehberg, editora que colabora con la revista residente en Rotterdam y el novelista y crítico literario Ned Beauman.
Bases de la convocatoria:
-Los textos estarán escritos en lengua inglesa, aunque pueden haber sido traducidos de otro idioma (si fuera el caso, se indicará).
-Los participantes habrán cumplido los 18 años.
-Los participantes deben tener publicados al menos tres textos sobre arte.
-El último día para mandar propuestas es el 21 de julio.