La Alliance Française en España y EFTI, Centro Internacional de Fotografía y Cine, se han asociado para buscar entre ambos lo mejor de la fotografía contemporánea internacional y descubrir nuevos talentos para desarrollar sus proyectos fotográficos. Para ello, lanzan un año más el concurso internacional de fotografía al que podrá presentarse cualquier fotógrafo sin importar nacionalidad o edad y cuyo trabajo esté abierto a cualquier temática, técnica y disciplina fotográfica –se incluye también el collage fotográfico–. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre; el 30 de octubre se dará a conocer el fallo del jurado y en diciembre se hará la entrega de premios en la Residencia de Francia en España. Este año, el jurado estará compuesto por François Hebel, director del Mes de la Fotografía del Grand Paris; Carlos Gollonet, conservador jefe de fotografía Fundación Mapfre; Jean-Paul Lefèvre, director de l’Alliançe Française; Jose Luis Amores, director de EFTI; Pilar Citoler, coleccionista; María Santoyo, comisaria; y Lucia Casani, directora de La Casa Encendida.

Los ganadores recibirán los siguientes premios: el primer premio está dotado de 3.500 euros en metálico, 2.000 euros en formación en EFTI y la correspondiente exposición; el segundo premio recibe 1.000 euros en metálico y 2.000 en formación en EFTI; y el tercero otorga 2.000 euros en formación en EFTI. La exposición para el ganador girará por diferentes sedes de la Alliance Française en España, comenzando en la sala de exposiciones de EFTI, la duración de cada muestra será de 30 días. Además, se editará una catálogo de apoyo a la exhibición.

El concurso internacional de fotografía lanzado por ambas instituciones aumenta cada año su participación, al igual que la calidad de las fotografías presentadas y el nivel del jurado. La colaboración de la Alliance Française con EFTI pretende consolidar el futuro del certamen.

Fecha límite: 30 de septiembre de 2017.

(Concurso de Fotografía Alliance Française y EFTI)