Los sujetos es el proyecto que representará a España en la Bienal de Venecia. El comisario elegido es Martí Manen, finalmente y tras mucho esperar, con una propuesta que sigue una línea que lleva años investigando: la exposición sin exposición, el significado mismo de la idea de exposición y cómo deben mostrarse a los artistas. Así, el “principal” artista aquí es Salvador Dalí, que sin embargo no estará; lo harán las obras de Cabello/Carceller (París, 1963 / Madrid, 1964), Pepo Salazar (Vitoria, 1972) y Francesc Ruiz (Barcelona, 1971) y un trabajo que se mueve en la deconstrucción del sujeto mismo, y la construcción del personaje del artista. Un proyecto sobre el género con voces tan implicadas en esta materia como Beatriz Preciado y Manuel Borja-Villel. Martí Manen es conocido por otras exposiciones suyas como Contarlo todo sin saber cómo en 2012 en el CA2M, Madrid, y El texto: principios y salidas en Fabra i Coats a inicios de 2014; su trabajo se ha centrado en la idea misma de exposición y sobre su sentido en el arte actual.

Los sujetos es el proyecto que representará a España en la Bienal de Venecia. Martí Manen es el comisario elegido, finalmente y tras mucho esperar, con una propuesta que sigue una línea que lleva años investigando: la exposición sin exposición, el significado mismo de la idea de exposición y cómo deben mostrarse a los artistas. Así, el “principal” artista aquí es Salvador Dalí, que sin embargo no estará: lo harán las obras de Cabello/Carceller (París, 1963/Madrid, 1964), Pepo Salazar (Vitoria, 1972) y Francesc Ruiz (Barcelona, 1971) y un trabajo que se mueve en la deconstrucción del sujeto mismo, y la construcción del personaje del artista. Un proyecto sobre el género con voces tan implicadas en esta materia como Beatriz Preciado y Manuel Borja-Villel. Martí Manen es conocido por otras exposiciones suyas como Contarlo todo sin saber cómo en 2012 en el CA2M, Madrid, y El texto: principios y salidas en Fabra i Coats a inicios de 2014, y siempre ha trabajado sobre la propia idea de exposición y sobre su sentido en el arte actual.