La feria Estampa y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte han programado un ciclo de encuentros entre profesionales del mercado del arte contemporáneo, empresas vinculadas a la creación y a la cultura, críticos, comisarios y coleccionistas.
La iniciativa Colecciona, como apunta su nombre, pretende fomentar el diálogo alrededor de la compra de arte y los mecanismos que la posibilitan. Se trata de una buena ocasión para profundizar en aspectos económicos, culturales, sociales y legales que resultan claves a la hora de adquirir una obra. El objetivo último de las jornadas es dinamizar el mercado del arte, haciéndolo más accesible para las inversiones personales y familiares.
Colecciona constará de diez sesiones programadas en seis fines de semana a lo largo de abril, mayo y junio, que se desarrollarán en distintas sedes ubicadas en Madrid. Entre los participantes se encuentran las asesoras Lucía Ybarra y Lorena Martínez de Corral, los críticos y comisarios Miguel Cereceda y Alicia Murría, el coleccionista Jaime Sordo y el especialista en subastas Kristian Leahy.