Capa a capa, la pintura se funde con el metacrilato, los recorte de periódicos y los restos de PVC. En el  collage de Miquel Mont (Barcelona, 1963) los materiales colaboran, se unen, cooperan. De ahí el título de la exposición Cooperación y collages ideológicos en la que el proceso de creación de la obra, o mejor dicho, la mano, el gesto del artista, cobra protagonismo.

Miquel Mont. Blast, Sniffer, Stealth...,, 2016

Miquel Mont. Blast, Sniffer, Stealth…,, 2016

Sin embargo, el resultado final lleva al espectador a una reflexión más profunda mediante las conexiones entre las imágenes del collage, las palabras recortadas y los colores y sus propias ideas. Estas piezas inéditas, expuestas en la Galería Altxerri en San Sebastián, parten del yo del artista, de una deliberada subjetividad que induce a otra mucho más personal. Es una cooperación no sólo entre los materiales sino entre artista y observador.

Miquel Mont. Retener, Reducir, Re- nunciar, 2016

Miquel Mont. Retener, Reducir, Re- nunciar, 2016

Miguel Mont, que actualmente reside en París, ha experimentado los límites formales de la pintura desde el inicio de su carrera y ha dedicado varios proyectos y series al concepto de objeto. Ha expuesto en Fundación Suñol, Distrito Cuatro, Galería Formato Cómodo o en la Galería Carles Poy entre otras.

(Miguel Mont Cooperación y collages ideológicos. Galería Altxerri, San Sebastián. Desde el 22 de abril hasta finales de julio de 2016)