El comisario Juan Vicente Aliaga ha sido el encargado de elaborar una nueva revisión de los fondos de la colección del CA2M de Móstoles. Una exposición que tiene el cuerpo, y su representación, como hilos conductores ya que la muestra se enmarca dentro del festival Photoespaña que, en esta nueva edición, se centra también en este asunto a través de decenas de exposiciones por toda la comunidad.

Aliaga propone un recorrido en el que el espectador encontrará piezas de creadores como Alberto García-Alix, Alex Francés, Ana Casas, Cabello/Carceller, Esther Ferrer, El perro, Eulàlia Valldosera, Falke Pisano, Maya Goded, Marina Abramovic, Martin Parr, Miguel Trillo, Pilar Albarracín, Ramón Masats, Susan Meiselas o Teresa Margolles entre otros apostando por obras que no se limitan a mostrar el cuerpo como mero objeto temático, sino que van más allá efectuando un crítica a las representaciones ortodoxas, a las políticas represoras, al patriarcado y a otros tantos asuntos sociales y políticos. Una muestra que evidencia el modo en que la fisicidad habla no sólo de un tipo determinado de estética o presencia, sino de los distintos lugares que ocupamos o se nos asignan en función de cada contexto y de cada sociedad.

Una nueva revisión de los fondos de este museo que mantendrá la exposición durante todo el verano, hasta el 8 de septiembre.

Imagen: Martin Parr. Benidorm, 1998.