Colección Renacimiento, la nueva exposición en Matadero Madrid, nos acerca a un recorrido que comienza con la moda pintada y que desembarca en la fotografía de moda. La muestra parte de la puesta en escena de distintos retratos renacentistas, para posteriormente registrarlos fotográficamente. Esta idea nace de un proyecto académico desarrollado por profesores y alumnos de distintas disciplinas de la Escuela Superior de Diseño de La Rioja. El diseño y la confección del vestuario de cada cuadro se realiza desde la innovación formal y material; y todo a través de la investigación sobre materiales alternativos al textil, no utilizados habitualmente en la práctica del diseño de moda.

Los modelos adoptan un posado clásico y la vestimenta de un cuadro clásico y que el fotógrafo interpreta desde una mirada contemporánea. Colección Renacimiento: de la moda pintada, a la fotografía de moda podrá verse en la Central de Diseño hasta el 22 de abril.

(Colección Renacimiento: de la moda pintada, a la fotografía de moda en Central del Diseño. Desde el 5 de abril hasta el 22 de abril de 2017)