La que está considerada como la mayor colección privada de arte contemporáneo peruano del mundo, visitará Madrid el próximo 20 de febrero. La Sala Alcalá 31 expondrá la Colección Hochschild, propiedad del matrimonio Hochschild en la muestra Próxima Parada. Artistas peruanos en la Colección Hochschild. Es tal la importancia de la conjunto, que se ha alzado con el Premio A de ARCOmadrid en la edición de este año por su labor en la difusión del arte y de la creación visual de Perú y por la constitución de una colección específica. Esta ocasión es la primera que este conjunto llega a Europa. comisariada por Octavio Zaya, la muestra ofrece 66 obras de 43 artistas distintos, reuniendo el trabajo de las tres últimas décadas, ofreciendo una visión representativa de los fondos de esta antología. Fernando Bryce, Martin Chambi, Elena Damiani, Milagros de la Torre, Fernando de Szyszlo, José Carlos Martinat, Mario Testino y Tilsa Tsuchiya son algunos de los artistas que estarán presentes en la exposición.

La colección se inició en el año 2009, contribuyendo a expandir la importancia y el valor de los artistas actuales de Perú y en ella hay cabida no sólo de la pintura o la escultura, sino que también se pueden ver dibujos, fotografías, vídeo proyecciones, instalaciones, obras gráficas y proyectos multidisciplinares, así como distintos estilos, desde la pintura indígenista hasta el surrealismo, la abstracción pictórica, el informalismo, el neo-expresionismo, el arte pop, el conceptualismo, el minimalismo… Esta muestra recoge los intereses y aspectos que inspiran las practicas y propuestas de los artistas peruanos contemporáneos y sus antecedentes más inmediatos.

(Próxima Parada. Artistas peruanos en la Colección Hochschild en Sala Alcalá 31, Madrid. Desde el 21 de febrero hasta el 16 de abril de 2017)