Alicia Koplowitz ha formado a lo largo de las últimas décadas una de las colecciones artísticas europeas más relevantes. Tras su paso por el Musée Jacquemart-André de París, en donde se exhibieron 53 obras de la colección, esta visitará por primera vez España exponiéndose en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Esta muestra reunirá 90 pinturas fechadas desde el siglo XVI hasta el XX y esculturas de la Antigüedad clásica y contemporánea además de dibujos de diversas épocas. La Colección Alicia Koplowitz – Grupo Omega Capital reúne obras de artistas españoles y extranjeros de renombre, con obras de gran relevancia.

Entre los maestros de la escuela española de los siglos XVI y XVII destacan Pantoja de la Cruz, Morales, Zurbarán y Arellano. De siglo XVIII encontramos obras de Goya, Camarón, Esteve o Paret. En este mismo siglo, la colección alberga obras de Guardi, Canaletto o los Tiepolo, de Italia; o de Hubert Robert, Francia. Uno de los movimientos artísticos más representados en la colección es el posimpresionismo con obras de Van Gogh, Gauguin o Toulouse-Lautrec.

Picasso, Juan Gris, Antonio López, Millares, Tápies y Barceló, en el arte español, y de Mondrian, Modigliani, Schiele, Van Dongen, Willem de Kooning, Mark Rothko, Cy Twombly, Lucian Freud, Lucio Fontana o Anselm Kiefer en el contexto internacional representan el siglo XX dentro de la colección.

(Colección Alicia Koplowitz en el Museo de Bellas Artes de Bilbao. Desde la última quincena de julio de 2017)