La Fundación March acoge una ambiciosa muestra que traza las principales coordenadas del arte británico desde el siglo XV hasta el XX o como reza el subtítulo que compone el nombre de la exposición “de Holbein a Hockney”. Una muestra de maestros que se divide en etapas cronológicas en las que se suceden obras de muy diversos tipos: pinturas, esculturas, libros, dibujos… un panóptico visual que aborda momentos cumbres de la historia de este país, desde la Reforma religiosa llevada a cabo por Enrique VIII, pasando por la languidez imaginativa de los prerrafaelitas en el XIX hasta los swinging sixties o etapa previa a la dureza y la precariedad de los ochenta.

La exposición no sólo se hace eco del trabajo de creadores locales sino que también alberga obras de extranjeros que acudieron y desarrollaron su trayectoria en el imperio, enfatizando así el carácter cosmopolita que desde antaño integra y define a esta nación. Entre otros muchos nombres citar los de Sir Thomas Wyatt el joven, William Blake, Joshua Reynolds, John Flaxman, Roger Fenton, Henry Moore, Bridget Riley o Richard Long. LA ISLA DEL TESORO
Arte británico de Holbein a Hockney
se acompaña además de diversas actividades relacionadas y estará en la sede madrileña de la fundación March hasta el 20 de enero de 2013.

Imagen: David Hockney. Retrato de Nick Wilder, 1966. Colección particular.