La Tate de Londres vuelve a llenar su programa de charlas y conferencias con importantes artistas. En este año 2016, el mes de febrero arranca con la presencia del artista Abraham Cruzvillegas en la mítica Turbine Hall. Junto a él, también estará presente Amalia Pica, Gila Bailey y Michael Marriot, con quienes explorará conceptos como el cambio y la simbología del color. Sin olvidar, la trayectoria artística en el ámbito de la escultura y la instalación. Además, en la sala estarán diversos grupos de música y teatro que completarán la jornada.

El 3 de febrero Park MCarthur conversará junto a Isla Leaver-Yap sobre su última exposición en la Galería Chisenhale Gallery. MCarthur se ha interesado por dos vertientes: la primera, la performance y el mundo femenino y en segundo lugar, la materialización de las ideas en formas tangibles y físicas.

Dos días más tarde, el 5 de febrero, la curadora Catherine Lampert, hablará sobre la obra de Frank Auerbach, expuesto en la Tate. El 24 de febrero, aprovechando esta última charla, el protagonismo recae de nuevo sobre la obra del pintor  Auerbach: sobre sus paisajes, el concepto de tiempo, cambio y lugar, debatirán George Shaw y William Feaver.

Alexander Calder.Red and Yellow Vane, 1934

Alexander Calder.Red and Yellow Vane, 1934

Una semana más tarde, el 12 de febrero, el director de la Calder Foundation, debatirá sobre el trabajo escultórico de Alexander Calder, cuya obra está llena de teatralidad y emoción. Estarán presentes su nieto, y Achim Borchardt-Hume, director de la exposición.

(Consulta el programa)