El Ayuntamiento de Madrid lanza el concurso público para la Dirección Artística de CentroCentro Palacio Cibeles, un espacio cultural público gestionado mediante la empresa municipal Madrid Destino.

La misión de CentroCentro Cibeles, espacio integrado con la sede central del Ayuntamiento de Madrid, es ser un lugar de acogida y de estancia para todos los ciudadanos y visitantes de Madrid mediante una amplia y diversificada oferta de actividades culturales y de proyectos de colaboración y participación ciudadana. Como institución pública se rige por los siguientes principios:
• Garantizar el derecho de acceso a la cultura como bien común de interés general.
• Transparencia, legalidad, profesionalidad e imparcialidad en la gestión.
• Calidad del servicio prestado a la ciudadanía.
• Uso eficiente de los recursos puestos a su disposición.

En este sentido, la misión de CentroCentro y los aspectos que, por lo tanto, deben tenerse presente para la elaboración de proyectos en forma de candidatura deben ser:

1. Consolidación de las líneas programáticas esenciales del Centro: proyectos expositivos y actividades musicales.
2. Diseño y aplicación de un Programa de Actividades Públicas que, integrando la programación de las actividades tradicionales, aporte un carácter innovador y diferencial al Centro y permita diversificar sus actividades con el objeto de conseguir una mayor identificación y reconocimiento de la ciudadanía con el mismo.
3. Consolidar el atractivo y demanda de utilización de las infraestructuras del Centro con una distribución equilibrada entre la programación cultural, los usos institucionales por parte de los organismos municipales y los eventos con fines comerciales.
4. Creación de vínculos, programas y redes de cooperación con otros agentes culturales, sociales y educativos y con instituciones públicas y privadas de proyección local, nacional e internacional.
5. Diseño y aplicación de estrategias específicas de promoción, difusión y gestión de audiencias, particularmente las asociadas a las tecnologías de la información y las comunicaciones.
6. Aplicación de criterios de eficacia, eficiencia y sostenibilidad que garanticen la consecución de los resultados establecidos por el Ayuntamiento, mediante la obtención de recursos propios -venta de localidades, patrocinios y cualquier otro ingreso compatible con el marco legal existente- y la adecuada gestión de los presupuestos asignados.

Fecha límite: 13 de noviembre
(Bases del concurso púbico para la Dirección Artística de CentroCentro, Palacio Cibeles)