La residencia en México del director español Luis Buñuel, nacionalizado mexicano en 1949, donde vivió sus últimos años se convertirá el próximo año en un centro cultural.

El céntrico espacio fue comprado por el Gobierno de España en 2010 y poco después de un año cerró por obras de remodelación y actualmente está siendo equipado para la futura apertura gracais a la colaboración del Ministerio de Cultural de España, la Filmoteca de la UNAM, la Cineteca Nacional de México y varias entidades culturales más. Este próximo mes de julio se celebrerán varios talleres como aperitivo a la inauguración.
La presentación de la casa de Buñuel conmemora el trigésimo aniversario de la muerte del director y para celebrarlo también se le brinda un especial homenaje en la Segunda Semana del Cine Español en la Cineteca de Nuevo León; el Festival Internacional de Cine de Guanajuato proyectará la película de Buñuel Él y la Filmoteca de la UNAM incluye en su programación el ciclo “Buñuel mexicano: 30 años de su fallecimiento”
Imagen: Casa Luis Buñuel.