El Centro Botín de Santander abrirá sus puertas en verano de 2014. Lo hará en un flamante edificio de ochenta millones de euros ideado por Renzo Piano y con una, no menos flamante, exposición individual del artista Carsten Höller.

Un creador conocido por sus extravagantes instalaciones, realizadas en centros como el Thyssen de Viena, la TATE de Londres o el New Museum de Nueva York entre otros muchos sitios. Höller a menudo busca la interacción entre el espacio y el público, por lo que su obra parece idónea para dar a conocer un nuevo edificio a aquellos espectadores que acudan a la apertura.

En la presentación a los medios ha sido el exdirector de la TATE, Vicente Todolí, el encargado de presentar el Programa de Artes Plásticas del Centro. Ha destacado que su actividad girará en torno a la colección de la Fundación, siempre expuesta en la planta baja del edificio, la formación y la investigación, en un proyecto que pretende ser a la vez local y global. Todolí también ha anunciado que en breve se dará a conocer el nombre del director artístico del centro.

Imagen: Vista de la instalación de Carsten Höller Test Site en la TATE Modern de Londres, 2006.