El International Center of Photography (Nueva York) presenta esta exposición, en la que participan los candidatos al ICP-Bard MFA del curso de 2015. La muestra trata de demostrar la fotografía como una herramienta presente en todo tipo de relaciones e iniciativas dialécticas. En una época y en un mundo en el que todos estamos continuamente inundados por miles de imágenes, la fotografía ha dejado de ser un planteamiento univoco para convertirse en una herramienta conversacional, entendiendo esto como una comunicación más allá de las fronteras, de los lenguajes y de cualquier otros límites impuestos por las razas, los géneros o las orientaciones sexuales como señas de identidad.
La muestra se organiza en torno a un colectivo de trece artistas con sus diferencias de estilo, intereses y características, pero “unidos por la pasión por crear de los que creen que el conocimiento se construye por la diversidad de opiniones”. De la necesidad del diálogo, el intercambio de opiniones y la conexión creativa estos trece jóvenes artistas plantean este proyecto sin duda interesante y novedoso, cargado de la pasión de cuando aún crees que puedes demostrar tus ideas en contra del viento.
(Artistas incluidos: Esther Nila Boesche, Stephanie Colgan, Joseph Desler Costa, Anna Ekros, Connor McNicholas, Marie Louise Omme, Kat Shannon, Marisa Sottos, Daniel Terna, Jessica Thalmann, Beau Torres, Kimberly J. Wade, Tracie Williams.)