La National Portrait Gallery de Londres convoca un año más una nueva edición del Portrait Award, un certamen para mayores de edad de cualquier nacionalidad que presenten una única obra en la que se represente un retrato humano. El trabajo puede ejecutarse con cualquier técnica y estilo, debe haberse realizado a partir de enero de 2012, cumplir con unos formatos de tamaño de un mínimo y un máximo estipulados por la organización, y abonarse una cuota de inscripción.

Se concederán tres premios: un primer premio de 30.000 libras, un segundo de 10.000 y un tercer premio, una mención especial para artistas jóvenes por la que se concederán 7.000 euros.

En ediciones anteriores acudieron a este premio cerca de dos mil personas y se seleccionó a sesenta para realizar, junto a los ganadores, una muestra colectiva. Este año el proceso será el mismo por lo que todos los seleccionados verán sus obras colgadas en la colectiva que organizará la National Portrait Gallery. El plazo de presentación finaliza el 11 de febrero.

Imagen: Vanessa Lubach. Rosie and Pumpkin, 2012. Artista seleccionada en el BP Portrait Award 2012.