Este pasado 16 de septiembre se dio el pistoletazo de salida de la XV edición de la Biennal de Istanbul, una edición que cuenta con el comisariado del duo de artistas Elmgreen & Dragset, quienes han titulado la biennal a good neighbour. Este evento, destacado en el mundo del arte contemporáneo, podrá visitarse hasta el 12 de noviembre y estará ubicado en distintos espacios del centro de Istanbul (Istanbul Modern, Galata Greek Primary School, Ark Kültür, Pera Museum y el estudio del colectivo de artistas Küçük Mustafa Pasa Hammam) conectados por cortos recorridos a pie.

La edición actual que propone Elmgreen & Dragset reflexionará sobre conceptos como hogar y vecino. Los comisarios han desarrollado hasta 40 cuestiones que permiten construir una guía sobre el proceso de construcción y conceptualización de la muestra: “¿es un extraño al que no temes un buen vecino?” o “¿es un buen vecino quien lee el mismo periódico que tu?” son algunos ejemplos de estos planteamientos.

La XV edición de la Biennal de Istanbul organizada por la Istanbul Foundation for Culture and Arts reúne hasta 55 aristas de 32 países distintos y cuenta con, además de los diversos formatos expositivos, un extenso programa de actividades públicas que ha coordinado el artista Zeyno Pekünlü y que incluye diversas actividades y discusiones en torno al concepto “a good neigbour”.

(XV edición de la Biennal de Istanbul. Del 16 de septiembre al 12 de noviembre)