Aún quedan unos días para participar en la Bienal Miradas de Mujeres 2016 organizado por la Asociación Mujeres en las Artes Visuales (MAV). El objetivo de esta convocatoria es visibilizar no sólo el papel de la mujer en el arte sino difundir el compromiso feminista y social de las artistas que participan.

Los trabajos enviados deberán ser inéditos ya sea de forma individual o en grupo, en cuyo caso, el 60% de los participantes deberán ser mujeres y un máximo de dos proyectos por persona. Además, se tendrán que enviar documentos (vía email convocatoriamiradasdemujeres@gmail.com) como una carta de motivación, una descripción del proyecto, el curriculum, un calendario con los plazos de realización, un presupuesto estimado y por último, información sobre los espacios en los que se expondrá.

Un jurado, formado por expertos y socias de la MAV elegirán un total de 5 proyectos y concediendo posteriormente, la cuantía de 1000 euros a 3000 euros. Las candidaturas finalistas se harán publicas el 31 de enero de 2016 y se expondrán en el mes de marzo. El plazo para la recepción de proyectos finaliza el 6 de enero de 2016.

(Consulta las bases)