A lo largo de las próximas semanas, el FotoFest Texas vuelve a abrir sus puertas a los más de 250.000 visitantes y 500 artistas internacionales. Esta bienal, fundada en 1983, se ha hecho un hueco entre los acontecimientos de fotografía más importantes a nivel mundial siendo además, la bienal de este género de mayor peso en Estados Unidos.

Para esta edición, los comisarios y fundadores Wendy Watriss, Steven Evans y Frederick Baldwin, han escogido el lema Changing circumstances: looking at the future of the planet, una apuesta por el debate sobre el cambio climático, la energía y los recursos naturales y sus consecuencias en los fenómenos migratorios. El programa de charlas y conferencias contará con la presencia de representantes de 9 países como España, con la figura de Daniel Beltrá o México, con Luis Delgado-Qualtrough o Pablo López Luz entre otros.

El programa se amplia con más de un centenar de puntos culturales (galerías, museos, universidad….) y un espacio dedicado a la figura del canadiense Edward Burtynsky, quien ha dedicado 30 años de su carrera a tratar el lema de esta edición. Además, la FotoFest cuenta con la colaboración de National Geographic y tres de sus fotógrafos: David Doubilet, David Liittschwager y Joel Sartore.

(FotoFest Texas, Houston, Estados Unidos. Desde el 12 de marzo hasta el 24 de abril de 2016)