La Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca convocan un programa de 5 becas que abarcan diversos aspectos del arte, tanto la investigación y difusión de las colecciones de la fundación como la formación artística de los candidatos. La primera beca está destinada al análisis del contexto artístico y cultural de Joan Miró, en concreto, aspectos de su vida y obra menos conocidos. La beca está dotada con 4000 euros.

La segunda beca se destinará a un proyecto educativo y artístico que promueva y difunda el arte contemporáneo, así como las obras de la fundación, entre le público. Está dotada con 4000 euros, de los cuales 1200 serán para el artista y 2800 para la producción del proyecto. La tercera beca, dividida a su vez en 2, cubre la participación en talleres de obra gráfica: estampación y obra seriada. Incluye la matricula gratuita a uno de los talleres y 1000 euros más para cubrir alojamiento y traslado.

La cuarta beca, también divida en 2, está dedicada a la formación artística de los candidatos en dos centros: o bien la Casa Velázquez de Madrid, donde se podrá hacer uso de un estudio y alojamiento más 2000 euros, o bien el The Slade School of Fine Arts en Londres, con una beca de 3000 euros. Por último, la quinta beca premiará a los ganadores del certamen de arte gráfico para jóvenes creadores. Incluye una matrícula gratis en un curso anual más 1000 euros.

El plazo para solicitar las becas finaliza el 29 de julio de 2016.

(Consulta las bases)